Publicidad

El fabricante de equipamiento gym80 abre filial en España para impulsar su crecimiento

La compañía, que ya trabaja con cadenas como McFit, ha apostado por crear estructura en el mercado español, donde venderá su equipamiento de manera directa tras años operando con distribuidores locales.

gym80

Gym80 abre filial en España para expandirse por el país y controlar su crecimiento sobre el terreno. El fabricante alemán de equipamiento de fitness ha optador por montar su propia estructura con vistas a acelerar su crecimiento en un territorio en el que ve un fuerte potencial de negocio. Para ello, ha situado al frente a Fran Navarro, que llega procedente de Precor.

Para 2022, la compañía se ha marcado como objetivo armar su estructura logística, tejer alianzas con los operadores del sector y establecer su red comercial para impulsar las ventas de maquinaria de musculación, en primer lugar, y de equipamiento de cardio, más adelante.

La idea es firmar los primeros contratos con cadenas de gimnasios más allá de McFit, con la que colabora desde hace años. Ello se debe a la estrecha relación como partner que tiene a nivel global con el grupo RSG, propietario a su vez de otras marcas como Gold's Gym o John Reed.

La especialidad de la gym80 es el equipamiento de fuerza, si bien en los últimos dos años se ha invertido en I+D para desarrollar su propia línea de máquinas de entrenamiento cardiovascular, entrenamiento funcional y ciclismo indoor. También espera sacar partido de la fiebre por el entrenamiento outdoor, que ha aumentado con la pandemia, y que ha llevado a los fabricantes a reforzar su oferta de producto para entrenar al aire libre sin que el equipamiento se deteriore.

La particularidad de la compañía es que no fabrica en Asia, sino que lo hace en Alemania. Ello permite gym80 acortar los plazos de entrega hasta entre ocho y nueve semanas, una ventaja competitiva respecto a otros operadores, que han visto que desde el estallido de la pandemia han sufrido retrasos en los envíos, demorándose hasta más de cuatro meses en el mejor de los casos. Además, que el montaje se realice en Alemania favorece que los artículos se hagan a medida de lo que pide el cliente.

“Antes había una gran diferencia de precio entre fabricar en Europa y hacerlo en Asia, pero con la subida arancelaria se ha nivelado el precio; fabricar aquí nos permite ofrecer un producto premium”, explica Francisco Navarro, sales director de gym80 en esta nueva etapa, tras una etapa en la que la distribución la tenía Fit4Life.

La nueva estructura que está creando la compañía para España recibirá el apoyo de marketing desde Alemania. Además, desde allí trabajará un director de exportaciones, que apoyará a la filial durante los dos primeros años.

En España trabajará una un equipo de cuatro comerciales que cubrirán la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Canarias, si bien Navarro también liderará el área de Galicia. La idea es contar con un punto de postventa en las grandes capitales autonómicas, con el fin de garantizar el servicio al público profesional, como son las cadenas de gimnasios.

Desde Gym80 ven el mercado español como el tercero de Europa por potencial de ventas, después de Alemania y Reino Unido. Ello, pese a que en Francia el sector del fitness genera más negocio debido a que es un mercado más grande y con más población.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés