Publicidad

Facebook estrena Meta con la compra de la empresa de entrenamiento inmersivo Supernatural

El grupo propietario de WhatsApp, Instagram y la empresa de realidad virtual Oculus refuerza su oferta de ejercicio y entretenimiento con la adquisición de Within, una empresa especializada en crear experiencias de realidad virtual para ejercitarse.

best inventions of 2020 Supernatural 6

Meta acaba de estrenarse y uno de sus primeros anuncios estratégicos tiene al mundo del fitness en el centro. El grupo que está detrás de las apps Facebook, WhatsApp e Instagram se ha hecho con el control de Within, la compañía que creó Supernatural, el sistema de entrenamiento mediante experiencias de realidad virtual. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

No es la primera vez que Meta, el nuevo nombre del hólding donde se integra Facebook, apuesta por el entrenamiento virtual, ya que también controla Oculus, una empresa de equipos, juegos y gafas de realidad virtual con la que también se puede hacer ejercicio mientras se juega mediante el movimiento corporal de los jugadores.

La compra de Supernatural sigue esta misma dirección, ya que, al igual que Oculus, combina ejercicio con entretenimiento. Recientemente, la compañía ha lanzado entrenamientos de boxeo, tiene acuerdos de licencia con Warner y Universal para el uso de música, y la app se conecta con Apple Watches para controlar el ritmo cardiaco de los jugadores y otras estadísticas de salud a tiempo real.

El modelo de negocio de Supernatural se basa en las suscripciones de pago que abonan los usuarios para poder realizar clases de fitness virtual. La contratación de sus abonos se duplicó durante la pandemia, justo cuando otras empresas de fitness conectado por el hogar, como Peloton, Swift, Hydrow o Ergatta, levantaban capital o subían en Bolsa.

“Pienso en este servicio como en Peloton. Tienes una suscripción, el dispositivo es de realidad virtual, te pones unos auriculares y estás en un entorno increíble haciendo una clase de boxeo con un instructor... Es algo que se está expandiendo rápidamente más allá de los juegos”, explicó el pasado junio Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Meta, al ser preguntado sobre el futuro de la realidad virtual.

Con esta adquisición, el directivo da un paso más en su plan para conformar una compañía que ya no es sólo una red social y que se está redefiniendo como una empresa de metaverso; es decir, como una empresa que crea experiencias inmersivas y multisensoriales mediante las nuevas tecnologías, como es la realidad virtual, en Internet.

Publicidad

Publicidad