Publicidad

Rainier Schaller, fundador de RSG Group, desaparecido tras sufrir un accidente de avión

El fundador del grupo de gimnasios, creado a partir de McFIT, ha sufrido un trágico accidente en Costa Rica junto a su pareja y sus hijos, que también viajaban en la aeronave.

rs

Rainier Schaller, en paradero desconocido tras sufrir un trágico accidente de avión. El fundador de RSG Group, holding de fitness creado a partir de la cadena de gimnasios McFIT, ha sufrido un accidente aéreo en Costa Rica junto a su pareja y sus hijos, que también viajaban en la aeronave. Schaller y su familia se dirigían desde Palenque, México, a la localidad costarricense de Limón. Los restos del avión han sido encontrados a unos 30 kilómetros de Limón y, por el momento, se han encontrado dos cuerpos.

Schaller es una de las personas más importantes de la industria del fitness, referente por haber revolucionado la oferta del Viejo Continente con su concepto de bajo coste y, después, la introducción de la tecnología. El empresario alemán es el responsable de crear un grupo de empresas vinculadas al deporte y el bienestar que cuenta con 41.000 empleados en cerca de 1.000 instalaciones (incluyendo franquicias) en 48 países.

La compañía cuenta con veinte marcas, desde McFIT hasta John Reed, pasando por gym80, Cyberobics, Hero Workout o la agencia Pearl Model Management, entre otras. Una de sus últimas adquisiciones se produjo en julio en España con la compra del negocio Holmes Place en el país.

“Fue un líder increíble y el fundador del sector de los gimnasios low cost que se ha extendido por todo el mundo. Dejará un gran vacío en nuestro sector que será difícil de llenar”, ha explicado el fundador de The Gym Group, John Treharne.

Por su parte, Phillip Mills, fundador de Les Mills, ha añadido que “Rainer fue un visionario, uno de los más grandes innovadores en la historia de nuestra industria”.

McFIT sufrió unos números rojos de 9,5 millones de euros en 2020, año marcado por el cierre temporal de gimnasios, con los que facturó más de 20 millones de euros. Pese a la Covid-19, RSG Group España destinó 4,1 millones de euros en 2020 a la apertura de nuevos gimnasios, y su hoja de ruta para 2021 mantenía la idea de seguir creciendo, tanto con McFit como con algunas de las otras marcas del grupo.

En la actualidad, la cadena opera 40 centros en España repartidos en Cataluña (12), Comunicad de Madrid (8), Andalucía (6), Comunidad Valenciana (3), Galicia (2) Aragón (2), Asturias, Baleares, País Vasco, Logroño, Murcia, Castilla La-Mancha y Castilla y León (1). A estos se suma un Sergio Ramos by John Reed en la capital española.

Publicidad

Publicidad