Publicidad

El fitness catalán podrá acceder al paquete de ayudas de 1.000 millones de euros de la Generalitat

Los gimnasios que justifiquen una caída de ingresos del 25% en 2020 podrán solicitar las subvenciones que el Govern de la Generalitat ha pactado con los agentes sociales para reactivar el tejido productivo de la región.

mujer gimnasio recurso

El sector catalán del fitness será uno de los beneficiados de las ayudas de 993 millones de euros que la Generalitat de Catalunya ha pactado con los agentes sociales para la reactivación económica. Los gimnasios que hayan sufrido una caída de ingresos de al menos el 25% interanual en 2020 podrán solicitar las ayudas para empresas, que oscilarán entre 3.000 euros y 200.000 euros

“El objetivo del Govern es que a partir de la semana que viene las empresas que cumplan con los requisitos puedan empezar a solicitar las ayudas para que a finales de julio se puedan comenzar a distribuir”, ha asegurado Jaume Giró, consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya.

Se desconoce qué paquete de ayudas económicas directas irán a parar al sector deportivo catalán, puesto que el importe dependerá del número de solicitudes y del impacto económico que haya tenido la pandemia en cada industria. “De media, los ingresos en los centros deportivos catalanes cayeron un 50%; en algunos casos fue superior y, en otros, inferior, pero los operadores cumplen este requisito”, explica Iolanda Latorre, gerente de la patronal catalana del sector del fitness Adecaf.

La organización lamenta que el 25% de los centros deportivos de Cataluña están abocados al cierre por los problemas económicos derivados de la pandemia y los cierres temporales de instalaciones. Desde que estalló la crisis sanitaria en marzo de 2020, el sector ha sufrido cuatro cierres temporales. Si bien el Ejecutivo catalán repartió ayudas económicas directas por el tercer cierre decretado el pasado otoño, aún no ha distribuido las subvenciones anunciadas en enero. “Si las ayudas no llegan a tiempo, cerrarán más complejos”, afirma Latorre.

Además de los 993 millones de euros en ayudas a empresas, se ha aprobado una nueva línea de 60 millones de euros para trabajadores que se encuentran en Erte. Desde el inicio de la crisis, la Generalitat ha destinado 1.800 millones de euros a los sectores económicos más afectados por la Covid-19.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés