Publicidad

El fitness español prepara una demanda contra el Gobierno por las pérdidas durante la pandemia

El sector, que según la patronal Fneid ha dejado de facturar 1.246 millones de euros en 2020, también presentará una acción judicial contra los Gobiernos autonómicos.

gimnasio mascarilla ok

El sector del fitness ultima una demanda colectiva contra el Gobierno y las comunidades autónomas por las pérdidas ocasionadas por la pandemia. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) coordinará está iniciativa para reclamar los daños y perjuicios sufridos por el impacto de las medidas implementadas por las administraciones públicas frente a la Covid-19.

“La instalaciones y centros deportivos han cerrado un 2020 devastador con unas pérdidas estimadas de 1.246 millones de euros, una cifra que supone que cada instalación tendrá de media un 53% menos de facturación con respecto al año anterior”, ha denunciado la Fneid. Fuentes de la entidad han confirmado a 2Playbook que la demanda no pretende favorecer una indemnización de 1.000 millones de euros para compensar lo que se ha dejado de facturar en el pasado ejercicio. “No podemos cuantificar la indemnización, tenemos que hacer un trabajo de peritaje”, apuntan desde Fneid.

El organismo advierte de que el 44% de las empresas del sector se verán abocadas al cierre si no se dan ayudas directas para paliar el impacto económico de los cierres. “Se enfrenta a un escenario muy delicado mientras observa la inactividad de las administraciones y siguen a la espera de un plan de ayudas”, añade la entidad.

“Los centros e instalaciones deportivas describen la situación como paradójica puesto que son un sector esencial, un servicio que proporciona salud a las personas y no se les está tratando como tal”, establece el comunicado.

La acción judicial será presentada por la firma de servicios jurídicos Broseta, representada por el exmagistrado, socio de la firma y experto en Derecho del Deporte, Alberto Palomar, quien se encargará de liderar la reclamación.

Publicidad

Publicidad