Publicidad

Fitness Park crece en Valencia: toma el relevo del antiguo Activaclub en centro comercial Aqua

La cadena gala vuelve a crecer en España tomando el testigo de un operador que, tras la pandemia, se ha visto obligado al cierre. En el caso de la compañía española, cerró el pasado junio por desavenencias con la propiedad del complejo comercial.

Fitness Park ok

Fitness Park hace doblete en Valencia. El operador galo de gimnasios abrirá su undécimo club en España en el centro comercial Aqua Multiespacio, donde hasta el pasado 10 de junio y durante catorce años ha operado Activaclub. Esta cadena, que cuenta con seis instalaciones repartidas entre la Comunidad Valenciana y Andalucía, decidió dejar de explotar este centro por desavenencias con la propiedad del centro comercial, una oportunidad que ahora ha aprovechado la empresa francesa.

Será el segundo club de la compañía en la capital valenciana, donde abrió el año pasado en la calle Alcalde de José Puentes. No es la primera vez que la empresa crece en España ocupando el espacio que antiguamente gestionaba otra cadena. De hecho, en Vitoria está preparando una apertura en el antiguo Hydra, en el centro comercial El Boulevard, como ya adelantó 2Playbook.

La cadena gala de gimnasios tiene previstas siete aperturas en el centro de Madrid, Torrejón de Ardoz, Zaragoza, Murcia, Las Palmas, Bilbao y Vitoria, que se suman a los tres clubes que ya opera en la Comunidad de Madrid, Barcelona y Valencia. La inversión promedio que destina a cada instalación es de dos millones de euros, por lo que, con el centro de la capital del Turia, el desembolso de la cadena en España rondará los 22 millones de euros.

Fitness Park opera tres gimnasios en España y tiene previstas ocho aperturas más

El primer club que puso en marcha fue en junio de 2020 el Alcorcón. Desde entonces, ha sido la cadena que ha anunciado el plan de aperturas más ambicioso con excepción de Altafit, que tiene previsto poner en marcha diez clubes, aunque no ha fijado fecha de apertura. Las previsiones de Fitness Park pasan por inaugurar ocho locales en 2021, la mayoría de ellos en centros comerciales, que es donde más acuerdos está firmando para crecer.

Creada en 2009, Fitness Park es uno de los principales operadores del sector de los gimnasios en Francia. Además de su marca original, cuenta con otras marcas, como Club Moving y Fitlane. La empresa opera más de 200 clubes en Francia y los territorios de ultramar como la Guayana Francesa, la colectividad de Martinica, Reunión y Nueva Caledonia, así como en Portugal.

Ser socio de un club da la opción de acceder a cualquier centro de la cadena en el mundo. En total los gimnasios suman 200.000 metros cuadrados de superficie, 600.000 socios y un volumen de negocio que superó los 190 millones de euros en 2020, según la información facilitada por la compañía.

 

Los principales operadores de gimnasios prevén abrir 80 gimnasios hasta 2022

La Covid-19 ha paralizado los planes de expansión de las cadenas de gimnasios y, ahora que España camina hacia la inmunidad de grupo con buen ritmo de vacunación, son varios los operadores que aspiran a desbloquear los proyectos que el virus dejó en stand-byReactivar los planes de crecimiento supondrá la apertura de más de ochenta instalaciones deportivas de los principales operadores hasta 2022, 39 de ellas antes de que acabe 2021, según los datos de 2Playbook Intelligence, la herramienta de estudios de mercado de 2Playbook.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés