Publicidad

Forus inicia las obras de un centro deportivo de 11 millones en Sevilla

La gestora de ceos se adjudicó la remodelación y explotación del Centro Deportivo Virgen de los Reyes, ubicado en el distrito de la Macarena, en 2018. Ahora ha podido iniciar los trabajos, que se prologarán durante 16 meses.

Forus Barceló

Forus da el pistoletazo de salida a la construcción de un centro deportivo de once millones de euros en Sevilla. La gestora de instalaciones, que en 2018 se adjudicó las obras y la explotación del complejo, ha podido iniciar los trabajos, que se prolongarán durante 16 meses. El complejo se ubica en los terrenos que ocupó la piscina Virgen de los Reyes hasta su cierre en 2014.

Es una instalación que desde 2008 y hasta ese año estuvo gestionada por Atlántico Sur, pero el Instituto Municipal de Deportes cerró el centro de manera cautelar por las deficiencias encontradas en 2014. En 2017 sacó a concurso la remodelación y gestión del espacio durante un periodo de cuarenta años y Forus se hizo con el contrato. La previsión inicial era invertir nueve millones de euros en recuperar la instalación, pero finalmente se destinarán once millones de euros.

El nuevo club contará con dos piscinas cubiertas, una zona de spa, una sala de fitness de 761 metros cuadrados y seis salas para actividades dirigidas que sumarán 1.000 metros cuadrados. También se habilitarán dos pistas de pádel y una polideportiva, así como un aparcamiento con 164 plazas. El centro tendrá 5.200 metros cuadrados sobre rasante y 6.450 metros cuadrados bajo rasante.

“Este nuevo centro deportivo es uno de los grandes equipamientos de ciudad para el distrito Macarena; por las antiguas instalaciones de Virgen de los Reyes han pasado miles de vecinos y vecinas del barrio que la perdieron en el año 2014 cuando se tuvo que cerrar por distintas deficiencias”, ha explicado el alcalde, Juan Espadas. “Ahora, a través de un modelo de concesión administrativa y por tanto de colaboración público-privada, el barrio contará con un amplio complejo deportivo de primer nivel con una inversión de once millones de euros”, ha añadido.

A cierre de 2019, Forus operaba 36 complejos: 11 instalaciones en Madrid y su área de influencia, nueve en Andalucía, tres en Cataluña, donde también presta servicio en 14 instalaciones; tres más en Portugal; dos en Valencia, dos en Aragón, y una en Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia. En total, la gestora facturó cerca de 70 millones de euros en 2019, año que finalizó con 250.000 abonados.

Publicidad

Publicidad