Publicidad

La fundadora y consejera delegada de Mirror dimite un año después de la venta a Lululemon

Brynn Putnam ha renunciado a su cargo, aunque seguirá como asesora hasta julio de 2022. La directiva fundó la compañía de espejos inteligentes para la práctica deportiva en el hogar en 2016.

Brynn Putnam

Mirror pierde a su fundadora y consejera delegada. Brynn Putnam, creadora de la empresa en 2016, ha renunciado a su cargo un año y dos meses después de que Lululemon adquiriera la compañía por 500 millones de dólares (426 millones de euros). La noticia, avanzada por Techcrunch, ya se ha comunicado a los empleados. Putnam seguirá como asesora hasta el próximo julio.

A principios de año, Lululemon anunció que las ventas de la compañía de espejos inteligentes para la práctica de actividad física podrían aumentar hasta 700 millones de dólares (597 millones de euros) en 2023. Se estima que la empresa tiene capacidad para sumar 600.000 suscriptores potenciales.

Lululemon adquirió Mirror como una inversión complementaria con la que diversificar su cartera de servicios y artículos. Como parte de esta adquisición, los espejos inteligentes han entrado con fuerza en los establecimientos de la empresa canadiense. De hecho, 150 de sus tiendas de ropa deportiva ya venden el equipamiento Mirror, y la previsión es expandirlo a otros cincuenta puntos de venta a finales de este año.

Lululemon ha doblado su beneficio en el primer semestre hasta 353 millones de dólares (298 millones de euros).  Este repunte en la rentabilidad responde a un fuerte incremento en sus ingresos.

La empresa facturó 2.677 millones de dólares (2.263 millones de euros) durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que va de febrero de 2021 a enero de 2022. En total, la empresa opera 534 establecimientos, tras las once aperturas realizadas en el último trimestre, en el que no realizó ningún cierre.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés