Publicidad

Uno de los fundadores de Viva Gym lidera una ronda de 6 millones de dólares en Motosumo

La tecnológica danesa, que ha lanzado una plataforma de entrenamiento para el hogar, ha captado recursos del fondo londinense Magenta Partners, que accionista de la cadena de gimnasios española.

motosumo

Magenta Parners lidera una ronda de seis millones de dólares (5 millones de euros) en Motosumo. La plataforma de entrenamiento en el hogar ha cerrado una ronda de financiación gracias a la inversión de la firma de inversión y socio fundador de la cadena española de gimnasios low cost Viva Gym Group.

En la ronda también han participado accionistas que ya habían invertido en Motosumo en el pasado. Entre sus socios están la firma danesa de inversión Promentum Equity Partlers y PreeSeed Ventures, que es una de las principales incubadoras del país.

Magenta Partners refuerza así su apuesta por el fitness, lo que le ha llevado a invertir en cadenas como la estadounidense LA Fitness y las británicas The Gym Group y Pure Gym, además de la cadena española. Eso sí, es la primera vez que se decide a invertir en una plataforma de fitness virtual, que vende suscripciones mensuales a cambio de ofrecer clases dirigidas de cycling.

Con esta financiación, la compañía doblará su equipo de instructores en Europa, Norteamérica, Asia y Australia, contratará a más profesionales para su equipo técnico y aumentará su inversión en marketing.

No es la primera vez que un fondo con inversiones en cadenas de gimnasios refuerza su apuesta por el fitness participando en ronda de financiación de empresas tecnológicas que ofrecen entrenamiento online. Un ejemplo es L-Catterton, una de las firmas que más ha invertido en la industria del fitness mediante aportaciones en cadenas de gimnasios premium, como Equinox Holdings, que opera cadenas como Soulcycle, PureYoga, Blink Fitness y Precision Run. También es dueña de la colombiana Bodytech y la china Will’s.

En paralelo, ha invertido en las máquinas de fitness conectadas Peloton, que ofrecen clases en directo y bajo demanda para quienes desean ejercitarse desde casa. L-Catterton también es accionista minoritario en Tonal, Hydrow y en la plataforma de intermediación ClassPass, que ofrece acceso a gimnasios a sus usuarios, sin necesidad de estar inscritos en ninguna instalación.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés