Publicidad

Galicia cierra gimnasios y sólo permite el deporte individual y con mascarilla

La región, que la semana pasada anunció la paralización de las competiciones federadas de ámbito autonómico, ha tomado la decisión de limitar la actividad deportiva al aire libre.

Gimnasio Metropolitan

Nuevas restricciones al deporte en Galicia. El Gobierno autonómico ha decidido limitar la práctica deportiva al aire libre, de manera individual y con mascarilla en todo momento. Esta decisión tiene impacto directo en los centros deportivos, puesto que el Ejecutivo liderado por Alberto Núñez Feijóo ha decidido cerrar los gimnasios una semana después de anunciar que podrían operar, pero con lo vestuarios cerrados.

Esta medida, que entra en vigor el 27 de enero y a priori durará hasta el 17 de enero, se suma a la tomada la pasada semana, cuando se decidió paralizar las competiciones del deporte federado ámbito autonómico. Estos torneos, que debían reanudarse este mes de enero, se mantendrán suspendidas durante tres semanas más.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha cifrado en 1.246 millones de euros el negocio que ha dejado de generar el sector del fitness en 2020, según un informe elaborado por la patronal y la consultora Valgo a partir de las perspectivas de los empresarios de esta industria.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés