Publicidad

Galisport impulsa la actividad física solidaria con Let’s Move for a Better World de Technogym

El centro deportivo sevillano fue el que más ‘Moves’ registró durante la séptima edición de la iniciativa del fabricante italiano, que busca promover la actividad física para combatir la obesidad y el sedentarismo.

Club-Galisport-Technogym-Fitness

Technogym vuelve a luchar contra el sedentarismo a través de su campaña social de entrenamiento social. La séptima edición del reto solidario Let’s Move for a Better World se cerró el pasado marzo con más de 14.300 participantes de 1.287 centros deportivos procedentes de 50 países. En total, se generaron más de 353 millones de Moves, la unidad de medida del ejercicio que permite monitorizar el movimiento creada por Technogym. Con esta iniciativa, que la compañía italiana puso en marcha en 2014, busca combatir la obesidad, un problema que se prevé que afecte a una de cada cinco mujeres y a uno de cada siete hombres en todo el mundo en 2030.

El gimnasio que ha logrado más Moves en todo el mundo en la edición de este año se encuentra en España: Galisport, club que ya se impuso en la edición celebrada en 2019. Este centro deportivo de Sevilla, que cuenta con más de 12.000 metros cuadrados, registró a más de 1.500 abonados como participantes de este reto solidario. A esta cifra se le unen otros 1.000 socios que aportó Hispano, el otro centro deportivo de la compañía. Entre ambas instalaciones suman más de 10.000 abonados y más de 16.000 metros cuadrados. Gracias a este reto, donarán 3.000 euros en productos Technogym al gimnasio de Tu Casa Azul, uno de los proyectos solidarios de la Fundación El Gancho Infantil, que ayuda a niños con enfermedades.

Se prevé que la obesidad afectará a una de cada cinco mujeres y a uno de cada siete hombres en todo el mundo en 2030

“El reto Let’s Move for a Better World nos ayuda a involucrar a toda la comunidad del centro deportivo. Es una fórmula para engancharlos a practicar deporte”, explica Manuel Delgado, director técnico de los centros Galisport Happiness Club. Una de las máximas preocupaciones de estos dos clubes es cambiar la percepción de sus usuarios, de forma que no se sientan abonados de un gimnasio, sino de un club. La gamificación de su experiencia de entrenamiento forma parte de la propuesta. “Nuestro objetivo principal es que sientan adherencia y tengan un sentimiento de pertenencia al centro deportivo, por eso invertimos continuamente en la mejora de nuestras instalaciones y servicios”, amplía.

De ahí que Galisport e Hispano realizaran una importante inversión para renovar sus respectivas instalaciones en 2018, antes de la crisis sanitaria, lo que le sirvió para llegar a la pandemia con parte de los deberes hechos. “Ello nos permitió superar mejor la ola de la Covid-19”, matiza Delgado. La cadena incorporó entonces equipamiento deportivo de Technogym con una serie de elementos tecnológicos que les han permitido reforzar su vínculo con los usuarios, una apuesta que ha reforzado este año con la ampliación de la sala de fitness del centro Hispano. “Su principal aportación está ligada a la experiencia de los clientes, algo fundamental. La app Mywellness y las posibilidades de gamificación nos han permitido lanzar retos con los que potenciamos mucho la felicidad de los usuarios”, desarrolla el director técnico.

En ambos centros, de hecho, diseñó un programa especial para fomentar la participación de sus usuarios durante las dos semanas que duró la campaña Let’s Move for a Better World. En total, 18 retos con modalidades deportivas de todo tipo: desde remo a running, pasando por ciclismo outdoor o triatlón indoor. “Invitamos a clubes ciclistas, a estudiantes de Actividad Física y Animación Deportiva (Tafad), a triatletas, a empresas y a colegios para que viniesen de forma gratuita a participar en el reto y, de paso, para que conociesen nuestras instalaciones. Nuestros usuarios, además, se motivaron y entrenaron más esos días, no solo de sus rutinas habituales de entrenamiento, sino que algunos también probaron otras actividades”, completa Delgado. La compañía está trabajando para incorporar un tercer centro deportivo en la provincia de Sevilla.

 

Premiar la práctica deportiva con artículos y servicios deportivos

Más allá de su mensaje social, la campaña representa una herramienta para convertir las instalaciones en embajadoras del wellness lifestyle y hacer una contribución perceptible a su comunidad local. Para motivar y fidelizar a los usuarios que participen en este desafío, las instalaciones deportivas ofrecieron eventos y clases especiales. En el caso de Galisport e Hispano, obsequiaron a todos los usuarios que alcanzaron los 2.000 Moves diarios durante el reto con un kit de material deportivo, una sesión de entrenamiento personal y otra de fisioterapia. Cualquier acción que implica un movimiento se rastrea y registra con precisión, transformándose posteriormente en Moves.

Los movimientos pueden comprobarse y contarse a través de la aplicación de Technogym, que valora el índice de movimiento diario personal de cada usuario. Así, por ejemplo, cinco tramos de escaleras se consideran 50 Moves; un paseo de media hora, 200 Moves. Esta unidad de medida permite contabilizar la actividad física y, por tanto, determinar cuándo una persona es sedentaria (menos de 500 Moves) o activa. Se considera que una persona es moderadamente activa cuando registra entre 750 y 1.000 Moves. Y, por encima de esa cifra, es una persona muy activa.

Publicidad

Publicidad