Publicidad

Technogym gana 63 millones en 2022 tras elevar un 18% sus ingresos gracias a Norteamérica

El fabricante italiano de equipamiento de fitness elevó un 29,4% sus ventas al cliente profesional, mientras que el segmento B2C se contrajo un 9%. En total, facturó 721,4 millones de euros.

technogym cardio

Technogym estanca su beneficio tras facturar un 18% más en 2022. El fabricante italiano de equipamiento de fitness elevó sus ventas hasta 721,4 millones de euros durante el año pasado, un ejercicio en el que ganó 63,8 millones de euros, 600.000 euros más que durante 2021. La evolución del negocio procedente del cliente profesional (gimnasios y distribuidores), así como el buen desempeño de la compañía en Norteamérica, explican el alza en las ventas.

Fue un año de recuperación del segmento B2B, compuesto por centros de fitness, de salud, gimnasios corporativos y hoteles. En este apartado, Technogym elevó un 29,4% la facturación, hasta 556,1 millones de euros. Es decir, un 77% de su negocio procede de la venta directa al público profesional.

La facturación procedente de los gimnasios mejoró un 24,4% y ya representa un 65% del total, mientras que los contratos con distribuidores mejoraron un 21,7% y genera una cuarta parte del negocio total de Technogym. La demanda del cliente final que desea equipar su gimnasio doméstico, en cambio, volvió a niveles prepandemia, anotándose una caída interanual del 9%, hasta 165,4 millones de euros.

Technogym destinó 19,9 millones a mejorar el desarrollo digital de sus productos y servicios de entrenamiento 

Por mercados, Norteamérica fue la región en la que más creció en términos porcentuales, con una subida del 46,4%, hasta 101,1 millones de euros. Eso sí, Europa representó un 46% de las ventas totales tras mejorar un 14,4% los ingresos, hasta 333,2 millones. En este importe no se incluye Italia, el mercado local de Technogym, donde la compañía facturó 63,7 millones de euros, un 1% más.

Asia-Pacífico continuó siendo su segundo mercado más relevante, con 122,3 millones, un 10,4% más que el año anterior. En cuanto a Oriente Medio y África, donde la compañía mejoró un 34,4% sus ventas, se alcanzó una cifra de negocio de 83,7 millones de euros. El mercado menos relevante para Technogym volvió a ser Latinoamérica, donde se anotó una mejoría del 15,8% y facturó 17,5 millones de euros.

“Los estudios médicos en todo el mundo han probado que el ejercicio físico es una medicina poderosa para apoyar el envejecimiento sano; en este contexto, Technogym se posiciona a sí misma como un facilitador del lifestyle gracias al desarrollo de una solución personalizada para mejorar la salud y la calidad de vida”, ha explicado el presidente de la empresa, Nerio Alessandri.

El directivo ha resaltado la inversión de la compañía en mejorar los productos y su ecosistema digital de entrenamiento. En concreto, Technogym invirtió 34,3 millones en su equipamiento y el desarrollo digital; es decir, reinvirtió un 4,8% de sus ingresos. Hasta 19,9 millones de euros se destinaron al desarrollo de contenidos de entrenamiento, así como la plataforma digital, mientras que 14,4 millones fueron a parar a mejorar la línea de productos y abrir showrooms.

Publicidad

Publicidad