La Generalitat Valenciana endurecerá su control sobre las cadenas de gimnasios. El gobierno valenciano hará inspecciones laborales a los centros deportivos a partir del próximo mes de julio, y empezará a aplicar sanciones en 2025 entre los que presenten irregularidades.
El servicio estará formado por tres técnicos y un jefe de servicios. Su objetivo es perseguir el intrusismo laboral y profesionalizar y legalizar la actividad deportiva. También se inspeccionarán eventos deportivos y técnicos que ofrecen este tipo de servicios, además de las instalaciones y otros recintos, según Cmdsport.
Se exigirá a eventos y centros que acrediten la titulación de las personas que ofrecen los servicios, entre otras cuestiones. Se verificarán sus competencias en base a la Ley de profesiones. Durante los primeros seis meses no se impondrán sanciones, y se realizará una labor informativa. También se dirigirá contra instructores que realizan entrenamientos con personas al aire libre sin tener titulación o licencia.