Publicidad

Los gimnasios europeos presentan un riesgo de contagio de 0,87 casos por cada 100.000 visitas

EuropeActive, organismo europeo que vela por los intereses del sector del fitness en Europa, publica su segundo informe SafeActive sobre la tasa de contagio y las condiciones de estos centros deportivos durante la pandemia.

Los gimnasios han sufrido una notable caída de su facturación.

Los gimnasios europeos son un entorno seguro frente a la Covid-19. Los datos de contagios identificados en los gimnasios prueban el bajo riesgo que hay para todos los usuarios, según se desprende del segundo informe de SafeActive que establece que tan solo se han notificado 0,87 casos por cada 100.000 visitas en estos recintos

Los datos obtenidos de este estudio son muy positivos y es que tan solo se han recopilado 1.614 casos positivos en una muestra de 185 millones de visitas a estos centros deportivos o de fitness. El análisis comprende hasta 9 países europeos: Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, España y el Reino Unido. 

Esta investigación ha sido llevada a cabo por la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Awrc-Sheffield Hallam y el Instituto de Investigación de UK Active, además del apoyo de marcas del sector como 4global, Myzone, Perfect Gym Solutions o Technogym entre otras. El objetivo del estudio era poner de manifiesto la seguridad de los gimnasios ante la difícil situación epidemiológica y dar confianza al sector para evitar cierres ante posibles nuevas restricciones.

Igual que se ha hecho a nivel europeo, UKActive presentó hace una semana los resultados su estudio en los gimnasios británicos. En ese caso se reportaron 0,83 casos de abonados con Covid-19 por cada 100.000 visitas en un análisis de más de 1.500 instalaciones, que entre mediados de abril y el 21 de noviembre han registrado más de 125 millones de accesos. 

El director del centro de investigación sobre el bienestar avanzado de la Universidad de Sheffield Hallam, el profesor Rob Copeland, ha asegurado que “mientras la COVID-19 sigue proyectando una larga sombra sobre la sociedad, este informe proporciona pruebas convincentes en apoyo de la priorización de la actividad física en la política nacional y la garantía de que las instalaciones permanezcan abiertas para ayudar a mantener el bienestar físico y mental de las personas y las comunidades”. 

De la misma forma, el director del centro de Investigación Think Active de EuropeActive, Alfonso Jiménez, ha destacado que “hemos empleado métodos sólidos de recogida de datos y nuestros resultados coinciden con los de las fuentes de salud pública”. 

Publicidad

Publicidad