Publicidad

Los gimnasios Sats reducen un 18% sus ventas en el cuarto trimestre por los cierres temporales

La compañía noruega detalla que su resultado de explotación (ebitda) fue negativo en 32 millones de coronas noruegas (3,1 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2020.

sats fitness

Sats pone cifra a la merma económica sufrida en el último trimestre de 2020 debido a los cierres temporales de gimnasios en toda Europa. La cadena noruega cerró el tramo final de año con una caída del 18% en su facturación entre octubre y diciembre, hasta 846 millones de coronas noruegas (82,4 millones de euros). En ese periodo de tiempo perdió un 9% de clientes que, si contar la venta de gimnasios en Hylland y Fyn (Dinamarca), supuso la reducción de un 6% en su base de abonados.

Ello, a pesar de que la compañía puso en marcha nueve centros en el último trimestre, seis de ellos en Oslo y su área de influencia, dos en Estocolmo y uno en Turku (Finlandia). La pérdida de ingresos por el cierre temporal de gimnasios en los países escandinavos se tradujo en un resultado de explotación (ebitda) negativo de 32 millones de coronas noruegas (3,1 millones de euros). Con todo, la compañía admite tener “suficiente liquidez para manejar un entorno regulatorio inseguro en el futuro”.

Sats confía en recuperar buen parte de los clientes perdidos a consecuencia de la pandemia y los cierres. “Esperamos repetir la exitosa recuperación de clientes que se dio durante la primera ola de cierres una vez se permitió reabrir los clubes”, afirma la empresa en un comunicado. “La pandemia ha aumentado el interés por tener un estilo de vida saludable; se espera que aumente la demanda y que surjan oportunidades estructurales”, comenta la cadena. De hecho, tras reabrir en Bergen (Noruega), los clubes registraron una cifra de visitas semejante a la del año anterior, cuando la Covid-19 aún no había causado estragos.

Sats puede operar en Suecia, mientras que en Finlandia y Noruega puede hacerlo únicamente en algunas regiones. “Estamos listos para reabrir clubes de manera segura con medidas adicionales, incluida una mayor distancia mínima entre socios y el uso obligatorio de mascarillas; estamos en diálogo constructivo con gobiernos nacionales y locales”, asegura la empresa.

Publicidad

Publicidad