Publicidad

Sats: 107,9 millones de liquidez para afrontar el cierre de cincuenta gimnasios por la Covid-19

La cadena noruega de gimnasios ha tenido que cerrar de manera temporal 43 clubes en Oslo y 10 centros en Bergen por las restricciones aprobadas en dichas ciudades para ayudar a frenar los contagios de Covid-19 en Noruega.

Sats

Sats asegura tener suficiente tesorería para afrontar el cierre temporal de gimnasios. La cadena noruega de gimnasios cuenta con 609 millones de coronas noruegas (56,6 millones de euros) de liquidez para afrontar la situación. A este importe se suma una línea de crédito no utilizada de 553 millones de coronas (51,3 millones de euros), para un total de 107,9 millones de euros de tesorería.

La cadena noruega de gimnasios ha tenido que clausurar 43 clubes en Oslo y 10 centros en Bergen por las restricciones aprobadas en dichas ciudades para ayudar a frenar los contagios de Covid-19 en Noruega.

La compañía ha mantenido un “estrecho diálogo con las autoridades para averiguar qué servicios se pueden ofrecer en el marco de las restricciones” y, además de la extensa biblioteca de entrenamiento en línea, ofrecerá formación en directo en Internet, así como entrenamiento personal, al aire libre y servicios de fisioterapia donde esté permitido.

La cadena noruega de gimnasios ha cerrado los primeros nueve meses con unos números rojos de 230 millones de coronas noruegas (20,9 millones de euros), un resultado que contrasta con el beneficio de 168 millones de coronas (15,2 millones de euros) que obtuvo en el mismo periodo de 2019.

La compañía ha acusado a la caída de las ventas que, si bien entre julio y septiembre aumentaron un 1,8%, en lo que va de año han descendido un 13,2%, hasta 2.688 millones de coronas noruegas (244,3 millones de euros). De este importe, el 76% corresponde al cobro de cuotas mensuales.

Publicidad

Publicidad