Publicidad

El Giro elige a Technogym como anfitrión durante la llegada de su novena etapa a Cesena

La competición italiana, una de las tres más importantes del calendario ciclista profesional, ha elegido el Technogym Village, sede de la compañía de equipamiento de fitness, para la contrarreloj individual de este domingo.

Technogym Giro Italia 2023

El legendario Giro de Italia, el evento ciclista más importante de Italia y uno de los tres más importantes de Europa junto con el Tour de Francia y la Vuelta a España, se detiene en el Technogym Village de Cesena, el Wellness Campus de Technogym. El Technogym Village ha sido elegido para la llegada de la Etapa 9 del domingo 14 de mayo de 2023, la contrarreloj individual llana Savignano sul Rubicone-Cesena.

De este modo, el Wellness Campus de Technogym acogerá a más de 200 periodistas italianos e internacionales que seguirán la llegada de la etapa, a unos 200 invitados de Technogym procedentes de toda Europa, así como a invitados de los patrocinadores del Giro de Italia. La compañía aprovechará la cita para dar a conocer sus novedades en materia de equipamiento de fitness y software.

La jornada incluirá también la llegada del Giro-E, la experiencia paralela al Giro tradicional, que permite a los aficionados recorrer el mismo itinerario que los ciclistas en bicicletas de carreras eléctricas con pedaleo asistido.

Con el paso de la ronda italiana, la Wellness Foundation, la organización sin ánimo de lucro creada por el fundador de la empresa, Nerio Alessandri, aprovechará también la ocasión para fomentar la cultura del bienestar y motivar a la comunidad local a hacer ejercicio y mantenerse activa.

Technogym, de hecho, instalará tres stands diferentes (en la salida en Savignano sul Rubicone, en Piazza del Popolo en Cesena, y en Via Calcinaro cerca del Technogym Village), donde quien lo desee podrá reservar a través de la Technogym App para usar la Technogym Ride. Esta bicicleta estática conectada, junto con el simulador de ciclismo indoor BKOOL, permitirá a los los asistentes participar en el Giro de Italia Virtual. También se organizarán actividades para que el público infantil realice ejercicio.

Technogym ha apoyado, en condición de proveedor, otros eventos deportivos. De hecho, ha sido socio de los Juegos Olímpicos durante las ocho últimas ediciones, equipando los gimnasios de las sedes olímpicas. Recientemente también ha sido elegida empresa proveedora por parte del Comité Organizador de París 2024. Asimismo, tiene acuerdos con el tenista Rafa Nadal, Jannik Sinner, y los clubes de la Serie A: la Juventus de Turín, el AC Milan y el Inter de Milán.

La pasión de Technogym por el ciclismo se remonta a los años 90: en 1995 el equipo MG Boys Maglificio buscaba un nuevo patrocinador y lo encontró en Nerio Alessandri, que intuyó el potencial del equipo y el feedback que podía obtener para mejorar sus productos del fabricante italiano. Así nació el MG Boys-Technogym, que ha contado con ciclistas campeones como Gianni Bugno, Davide Cassani, Alberto Elli, Maximilian Sciandri, Rolf Sorensen y Pascal Richard. El MG Boys-Technogym logró tres victorias en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia, que junto con otras victorias en las grandes clásicas permitieron al equipo obtener un segundo puesto en la clasificación por equipos de la Copa del Mundo de carretera de la UCI.

A mediados de los años noventa, Technogym desarrolló también Spintrainer, el primer ciclosimulador del mercado del fitness. Junto con la bicicleta de Race Line (la línea de equipos cardio producida a partir de 1989), “Spintrainer abrió el camino a una serie de productos para el entrenamiento de precisión de los ciclistas que, en más de treinta años, han hecho más que palpable la dedicación de Technogym al mundo del ciclismo”, ha explicado la compañía en un comunicado.

La última propuesta lleva el nombre de Technogym Ride: una bicicleta inteligente que permite acceder directamente -desde su pantalla integrada de 22 pulgadas, a las apps utilizadas por ciclistas. Desde el punto de vista de la biomecánica, Technogym Ride está equipada con un cambio de marchas y ofrece una sensación de pedaleo realista en comparación con el aire libre.

Publicidad

Publicidad