Colruyt eleva su apuesta por el fitness para competir contra Basic-Fit en Bélgica. La compañía belga ha inyectado 39,5 millones de euros a su filial, la cadena de gimnasios Jims, según ha avanzado De Tijd. La aportación se suma a las ampliaciones de capital realizadas en 2021 y 2023, cuando aportó 11 millones y 20 millones de euros, respectivamente. De esta forma, el grupo propietario de una de las principales cadenas de supermercados del país eleva hasta 70,5 millones de euros las inyecciones a su negocio de fitness en los últimos cuatro años.
La cadena registró pérdidas el año pasado, pero su ebitda fue positivo. La inyección de capital compensará los números rojos, pero también financiará la reciente adquisición de los 40 gimnasios de NRG. Una operación con la que Jims pasó de 40 a cerca de 80 gimnasios. Y la intención es continuar abriendo centros en Bélgica, donde es la segunda principal cadena, sólo por detrás de Basic-Fit, que tiene 233 en el país.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.