Jims, la cadena de fitness de Colruyt Group, dobla su tamaño con la compra de 40 gimnasios NRG en Bélgica. Con esta operación, la compañía se convierte en el segundo mayor operador del sector en el país y acelera su plan de expansión para hacer accesible un estilo de vida saludable.
“Esta adquisición nos coloca varios años por delante de los objetivos que nos habíamos fijado para Jims. Hemos duplicado nuestro tamaño de un solo golpe”, ha destacado Pieterjan Nuitten, director general de Jims, según recoge HCM.
Ambas marcas son similares en tamaño, precio y oferta de servicios, y presentan poca superposición geográfica. Mientras que Jims tiene una fuerte presencia en Gante y Bruselas, NRG está bien posicionada en Amberes y Limburgo. La integración dará lugar a única marca con opciones y tarifas unificadas.
Además del crecimiento en número de gimnasios, Jims planea impulsar nuevas iniciativas de salud, como asesoramiento nutricional, programas para el pre y postparto y colaboraciones con hospitales, fisioterapeutas e instituciones sanitarias.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.