Grupo Duet eleva un 83% su beneficio en 2019, hasta 1,5 millones de euros

La compañía, que vendió Duet Fit a Viva Gym por 37,7 millones de euros el año pasado, cerró el ejercicio con unas ventas de 16,5 millones de euros.

Grupo Duet Cycling Pau Gasol

Grupo Duet dispara su beneficio un 83% en 2019. La cadena de gimnasios, que el año pasado vendió la cadena Duet Fit a Viva Gym por 37,7 millones de euros, ganó 1,5 millones de euros durante ese periodo, según informa el diario Expansión.

Al traspasar su negocio vinculado a los centros deportivos de bajo coste la facturación cayó un 30%, hasta 16,5 millones de euros gracias a la gestión de diez instalaciones deportivas bajo la marca Duet Sports, con la que debutó en el sector del fitness en 2002. Desde entonces, ha puesto en marcha ocho complejos en Cataluña, uno en Mallorca y otro más en Madrid. Su principal área de influencia es Barcelona y los alrededores de la capital catalana.

La venta de Duet Fit a Viva Gym en 2019 supuso dejar de operar trece instalaciones ubicadas en Barcelona y su área de influencia. La compañía creó esta línea de negocio en 2013 para crecer con clubes propios y sin depender de la colaboración público-privada.

Grupo Duet cuenta con varios inversores, como el exaccionista de Caprabo Silvio Elías, que además ejerce de presidente; Paco Segura, que es el consejero delegado; el despacho de arquitectos Alonso Balaguer; Tau Icesa; Sequoia, y Grup XXI.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés