Publicidad

Gympass dobla su valoración y capta 220 millones de dólares en una ronda liderada por Softbank

El conglomerado japonés ya participó en una ampliación de capital por 300 millones de dólares en 2019, y ahora ha vuelto a invertir recursos en la compañía, cuya valoración asciende ya a los 2.200 millones de dólares.

gympass

El capital continúa llamando a la puerta de las plataformas de intermediación de gimnasios. En el día en que Urban Sports Club ha comunicado que ha captado 80 millones de euros para potenciar su expansión en Europa, Gympass ha levantado 220 millones de dólares (184,4 millones de euros) y ha doblado su valoración hasta 2.200 millones de dólares (1.844 millones de euros).

Así lo ha anunciado la empresa tecnológica, que cobra suscripciones mensuales a los usuarios que desean entrenar en cualquier centro de su red de gimnasios. La empresa fundada en 2012 empezó dando servicio al cliente final, pero en los últimos años ha virado hacia el ámbito corporativo.

La compañía firma acuerdos con empresas que desean fomentar la actividad física entre sus empleados, a los que subvenciona la suscripción. Entre sus clientes están Banco Santander, McDonald's, Accenture y KPMG, cuyos empleados pueden acceder a una red compuesta por 50.000 gimnasios y estudios boutique en todo el mundo. Así, sin tener ningún club en propiedad, facilita el uso de estas instalaciones a sus suscriptores.

SoftBank Group Corp ya invirtió 300 millones de dólares (250 millones de euros) en Gympass en 2019, cuando entró en el capital de la compañía. En la ronda de financiación de 220 millones de dólares también han participado General Atlantic, Moore Strategic Ventures, Kaszek y Valor Capital Group, según ha dado a conocer la empresa de origen brasileño y con sede en Nueva York.

Actualmente, Gympass está registrando un crecimiento de suscriptores a doble dígito cada mes, ya que las empresas buscan programas para ofrecer a sus trabajadores en un momento en que los empleados combinan el teletrabajo con el trabajo presencial, o incluso aún no se han incorporado a la oficina.

“Me enorgullece decir que hemos recaudado 220 millones de dólares en una nueva ronda de inversión para impulsar un mayor crecimiento en los Estados Unidos, mejorar la experiencia del producto para nuestros clientes corporativos, usuarios y socios, y seguir expandiéndonos en nuevas categorías como el fitness digital, la salud mental y la nutrición”, ha explicado el cofundador y consejero delegado de Gympass, Cesar Carvalho.

La financiación ayudará a Gympass a expandirse en Estados Unidos y a introducirse en nuevas categorías de servicio, en un momento en que la sociedad está más concienciada de la importancia de la salud. “Dormir mejor, comer mejor, hacer ejercicio, asegurarse de que la salud mental y emocional está en su sitio, todo ello va a formar parte de nuestra rutina”, ha añadido Carvalho. Es una declaración de intenciones, puesto que Gympass buscará alianzas con compañías de bienestar y nutrición, además de centros deportivos. En Estados Unidos, la compañía tiene acuerdos con cadenas como Gold's Gym, Soulcycle, F45 y Crunch Fitness.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés