Publicidad

Urban Sports Club cierra una ronda de más de 80 millones de euros para crecer

La operación ha estado liderada por ProSiebenSat.1, un conglomerado alemán de medios de comunicación, que se ha incorporado como accionista en la plataforma de intermediación entre gimnasios, empresas y suscriptores.

yoga recurso

Urban Sports Club capta 80 millones de euros para acelerar su expansión en Europa. La plataforma de intermediación entre gimnasios, empresas y suscriptores ha cerrado una ronda de financiación liderada por ProSiebenSat.1, un conglomerado alemán de medios de comunicación, que se ha incorporado como accionista de la compañía. La inversión es la primera operación del nuevo vehículo de inversión SevenGrowth, controlado por ProSiebenSat.1.

La empresa también apoyará a Urban Sports Club poniendo a disposición de la compañía su volumen de medios, además de aportar recursos económicos. Con ello se pretende aumentar el conocimiento de Urban Sports Club en los países de habla alemana a través de la publicidad en las plataformas de televisión y online del propio grupo y reforzar el crecimiento de la empresa en toda Europa.

En la ronda de financiación también ha participado Claret Capital Partners, que se incorpora a la cartera de accionistas junto a otros inversores existentes como HV Capital, Partech, RTP Global, Rocket Internet e INKEF Capital, que a su vez también han participado en la operación.

Urban Sports Club invertirá el nuevo capital en el desarrollo estratégico del producto. Para complementar el equipo de unos 400 empleados en la actualidad, se crearán nuevos puestos de trabajo, especialmente en las áreas de producto y tecnología. La cartera de centros deportivos se ampliará aún más, dando entrada a otras disciplinas y clubes especializados.

El modelo de Urban Sports Club se centra en el área B2B, pues ofrece soluciones de fitness corporativo a las empresas que desean contratar paquetes para fomentar la actividad física y la contratación de servicios de bienestar entre sus empleados. Su red de centros adheridos suma 12.000 establecimientos en siete países europeos, como son Alemania, Holanda, España, Portugal, Francia, Bélgica e Italia.

Moritz Kreppel, director general y cofundador de Urban Sports Club, ha afirmado que “con SevenGrowth hemos encontrado el socio perfecto para inspirar a más personas a llevar un estilo de vida activo y saludable a través del alcance de los medios de comunicación, especialmente la televisión. Desde nuestros inicios, nuestro crecimiento ha demostrado lo atractivas que son la flexibilidad y la variedad de Urban Sports Club para una amplia gama de socios”.

Tras la pandemia, la compañía ha trabajado con las empresas asociadas en diseñar una oferta híbrida que se adapte a las necesidades de los empleados que están teletrabajando. Asimismo, se ha actualizado la plataforma para que los estudios de entrenamiento puedan impartir clases online. “Junto con nuestros socios en Europa, estamos creando ofertas deportivas híbridas para un mundo laboral híbrido. Esperamos dar forma al futuro del deporte juntos”.

Por su parte, Friedrich Thoma, director general del segmento commerce & ventures de ProSiebenSat.1, ha añadido que “la pandemia de la Covid-19 ha acelerado aún más la tendencia mundial hacia una mayor aptitud física y bienestar y ha aumentado la demanda de diversas ofertas deportivas. La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. Al trabajar con SevenGrowth, Urban Sports Club podrá llegar a muchos más clientes a través de la segmentación adecuada y continuar con su impresionante trayectoria”.

Johan Kampe, socio director de Claret Capital Partners, ha subrayado “la innovación y el atractivo del producto híbrido” de Urban Sports Club y ha añadido que “aportaremos nuestro granito de arena para animar a más personas a participar en actividades deportivas conjuntas con el fin de promover la motivación y la salud”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés