Publicidad

El dueño de los gimnasios Equinox y Soulcycle negocia salir a Bolsa

La compañía propietaria de la cadena ‘premium’ y los boutiques de ciclo indoor está en negociaciones con doce Spac y ha recibido ofertas que valorarían la empresa en 9.000 millones de dólares.

Equinox

Equinox Holdings prepara su salto a Wall Street. El grupo propietario de los gimnasios Equinox y Soulcycle está en conversaciones con una docena de Spacs interesadas en hacerse con el control de la compañía y sacarla a bolsa. Según informa Sporticoha recibido ofertas que valorarían el 100% de la empresa en 9.000 millones de dólares (7.600 millones de euros). El grupo, que con esta operación busca captar recursos, también ha tanteado otras opciones, lo que le ha llevado a negociar con otros inversores de capital riesgo.

No es la primera vez que una empresa del grupo se prepara para cotizar en el mercado de valores. Soulcycle tanteó su salto al parqué en 2015, un movimiento que finalmente no se llevó a cabo. Además de esta cadena y Equinox, la compañía tiene una línea de negocio centrada en gimnasios low cost, Blink Fitness, y en los estudios de yoga y de alta intensidad Pure Yoga y Precision Run.

A través de la cadena Soulcycle, la empresa controlada por Steven Ross lanzó una bicicleta estática para el hogar que opera con la plataforma de streaming del grupo Equinox. Con este movimiento aspiraba a entrar en un mercado ocupado por Peloton, que cotiza en Bolsa, y otros players del segmento home fitness, como Hydrow y Mirror. De hecho, en marzo dio entrada al fondo Silver Lake en su accionariado para captar recursos con los que introducirse en este mercado y abrir más centros. Además, Equinox Holdings también opera hoteles de lujo con gimnasio incorporado.

El grupo tiene una deuda de 1.375 millones de dólares (1.162 millones de euros), de los cuales 150 millones (126,7 millones de euros) vencían en 2022 y el resto se dividían en dos préstamos a pagar en 2024, según S&P.

Equinox Holdings negocia con doce Spacs y con fondos de capital riesgo

Una Special Purpose Acquisition Company (Spac) es una compañía instrumental, es decir, que no tiene ni actividad ni operación alguna, y que se crea con el único propósito de captar capital y acelerar los procesos de salida a Bolsa de las compañías. El dinero captado con la salida a Bolsa se destina a la fusión o compra de otras compañías que, al estar bajo el control de una Spac, pasan a cotizar en bolsa. En el argot se las conoce como shell company o compañías de cheque en blanco, y normalmente realizan inversiones en sectores específicos.

Las Spacs tienen la particularidad de que, el dinero que captan con su salida a Bolsa, sólo puede destinarse a invertir en el sector en el que los impulsores de la sociedad se han comprometido a invertir. Es decir, dichos recursos quedan bloqueados y sólo pueden destinarse a este fin y, si en un plazo de tiempo acordado (normalmente dos años) no se han realizado las inversiones esperadas, se devuelve el dinero a los inversores y se liquida la Spac.

La ventaja de fusionarse en una Spac es el acceso a nuevas fuentes de financiación y el rápido aterrizaje en el mercado de valores, pues se puede empezar a cotizar en Bolsa sin realizar los trámites y costes que implica una oferta pública de venta. ¿El motivo? Como la Spac ya cotiza, al integrarse en ella el proceso es más rápido.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés