Publicidad

iFIT prepara su salida a bolsa para refinanciar deuda tras acumular pérdidas de 560 millones

La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles y máquinas de entrenamiento ha presentado la documentación necesaria a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU. La empresa facturó 1.515 millones de dólares en su último ejercicio fiscal.

ifit proform fitness

iFIT prepara su salida a Bolsa. La compañía tecnológica de entrenamiento virtual para móviles y máquinas de entrenamiento, anteriormente conocida como Icon Health & Fitness, ha presentado la documentación necesaria a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU para empezar a cotizar próximamente.

Si bien todavía no aclara cuántas acciones pondrá en circulación y a qué precio, la idea es aprovechar la captación de recursos para refinanciar deuda por 300 millones de dólares (253,8 millones de euros) y afrontar los pagos derivados de las adquisiciones de Sweat y 29029, dos compañías compradas mediante el pago en efectivo y con contraprestación diferida de acciones.

Además, también se pagarán 35 millones de dólares (29,7 millones de euros) al consejero delegado y cofundador de la empresa, Scott R. Watterson, según se desprende de la documentación presentada a la SEC.

La compañía, matriz de otras marcas como NordicTrack, ProForm y Freemotion, cerró su ejercicio fiscal 2021 (de junio de 2020 a mayo de 2021) con unas pérdidas de 516,7 millones de dólares (437,2 millones de euros), cinco veces más que los números rojos registrados en el año anterior. Los gastos operativos, resultado de la inversión en marketing y en investigación y desarrollo se doblaron, y el resto de gasto se multiplicó por ocho.

Los ingresos, en cambio, no aumentaron al mismo ritmo, aunque se doblaron hasta 1.745 millones de dólares (1.476 millones de euros). De este importe, el 86% procedió de la venta de productos de fitness conectados para ejercitarse desde casa, y el resto lo aportaron las suscripciones para la plataforma de entrenamiento online. Las pérdidas acumuladas se elevan hasta 670,1 millones de dólares (567 millones de euros).

De saltar al parqué, iFIT sería la segunda compañía estadounidense de fitness conectado que cotizaría en el mercado de valores, después de Peloton. Esta compañía registró unas pérdidas de 189 millones de dólares (160,6 millones de euros) en 2021 y cerró el año doblando sus ventas hasta 4.021,8 millones de dólares (3.400 millones de euros), un importe que hubiera podido ser aún mayor de no haber retirado del mercado sus cintas de correr.

Publicidad

Publicidad