Publicidad

Peloton acusa a Icon de robo de información publicitaria en plena guerra por la patente

La marca de equipamiento de fitness, controlada por el grupo NordicTrack, defiende que la denuncia de Peloton es una represalia por la disputa de patentes que empezó hace meses.

Peloton showrrom

Nueva batalla legal entre Peloton y Icon Health & Fitness. La plataforma de entrenamiento y fabricante de máquinas de fitness para el hogar ha denunciado a la marca de equipamiento, controlada por el grupo NordicTrack, por haber accedido a información confidencial de las campañas publicitarias de su rival.

Icon defiende que esta demanda presentada al tribunal federal de Wilmington, Delaware, es una represalia “infundada” por la disputa de patentes que empezó en mayo. En concreto, Peloton ha pedido a la Justicia que impida a Icon usar su material publicitario, al considerar el intento de robo de su “estrategia de marketing y publicidad planificada, descripciones de los anuncios, cuestiones estratégicas y planes de futuro no anunciados”, según informa Bloomberg.

La disputa entre ambas compañías ha crecido a medida que crecía la fiebre del home fitness durante la cuarentena. Ambas compañías venden bicicletas estáticas conectadas con pantalla incorporada para entrenar desde casa, accediendo a clases en directo y bajo demanda. Peloton denunció a Icon por infringir su patente, y esta contestó que disponía de “cientos de patentes de este tipo antes de que se fundara Peloton”. Además, asegura que su rival es el que se ha “apropiado de forma indebida, constante y descarada de su propiedad intelectual”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés