Publicidad

iFIT ultima su salida a Bolsa para captar 550 millones tras valorar su 100% en 5.600 millones

La empresa, antes conocida como ICON Health & Fitness, vende equipamiento de fitness para uso doméstico, como cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, ropa y calzado de fitness.

iFIT

FIT Health & Fitness ultima su salida a Bolsa, con la que espera captar hasta 646,15 millones de dólares (550 millones de euros). Según la documentación presentada en el regulador financiero estadounidense, la operación valoraría el 100% de la marca de fitness NordicTrack en 6.610 millones de dólares (5.646 millones de euros).

La empresa, con sede en Logan (Utah), tiene previsto vender unos 30,77 millones de acciones con un precio de entre 18 dólares y 20 dólares por acción (entre 15,3 euros y 17 euros).

La empresa, antes conocida como ICON Health & Fitness, vende, entre otras cosas, cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas, ropa y calzado de fitness. Sus otras marcas son ProForm y Freemotion, a las que en julio se sumó la app de entrenamiento Sweat, fundada por Kayla Itsines.

Fundada a finales de los años 70, iFIT cuenta con más de 6,4 millones de suscriptores que utilizan su equipamiento de fitness para el hogar y programas de entrenamiento. En su presentación al organismo regulador financiero estadounidense, iFIT ha asegurado haber vendido más de 10,1 millones de productos de fitness interactivos en el año fiscal 2021.

La compañía, matriz de otras marcas como NordicTrack, ProForm y Freemotion, cerró su ejercicio fiscal 2021 (de junio de 2020 a mayo de 2021) con unas pérdidas de 516,7 millones de dólares (437,2 millones de euros), cinco veces más que los números rojos registrados en el año anterior. Los gastos operativos, resultado de la inversión en marketing y en investigación y desarrollo se doblaron, y el resto de gasto se multiplicó por ocho.

Los ingresos, en cambio, no aumentaron al mismo ritmo, aunque se doblaron hasta 1.745 millones de dólares (1.476 millones de euros). De este importe, el 86% procedió de la venta de productos de fitness conectados para ejercitarse desde casa, y el resto lo aportaron las suscripciones para la plataforma de entrenamiento online. Las pérdidas acumuladas se elevan hasta 670,1 millones de dólares (567 millones de euros).

De saltar al parqué, iFIT sería la segunda compañía estadounidense de fitness conectado que cotizaría en el mercado de valores, después de Peloton. Esta compañía registró unas pérdidas de 189 millones de dólares (160,6 millones de euros) en 2021 y cerró el año doblando sus ventas hasta 4.021,8 millones de dólares (3.400 millones de euros), un importe que hubiera podido ser aún mayor de no haber retirado del mercado sus cintas de correr. Hydrow también está preparando su salto al parqué a través de una Spac. Esta compañía especializada en remos indoor conectados acaba de cerrar una ronda de financiación que le ha permitido captar 200 millones de dólares (170 millones de euros).

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés