Publicidad

Madrid saca a concurso la construcción y gestión de un gimnasio por 87,9 millones de euros

El Ayuntamiento de la capital ha licitado el contrato de obra y explotación integral del nuevo Centro Deportivo en Sanchinarro. La inversión inicial que deberá realizar el adjudicatario se eleva a 11,9 millones de euros.

Sala fitness club de campo villa de madrid

Madrid lanza una nueva ofensiva en fitness. El Ayuntamiento de la capital, que sigue con su plan para construir 14 centros deportivos municipales a través de la colaboración público-privada, ha anunciado que sacará a concurso el contrato de obra y gestión integral del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Sanchinarro, en el que el adjudicatario deberá invertir al menos 11,9 millones de euros, sin incluir el IVA. El valor del contrato durante los 25 años se eleva a 87,9 millones de euros. Los dos primeros años del contrato de obra y explotación se destinarán a la ejecución del proyecto. 

El concesionario estará obligado al pago de un canon anual al Ayuntamiento, resultado del 4,5% de los ingresos anuales del centro una vez esté operativo. Además de esta parte fija, se contempla un canon variable correspondiente al 10% de la diferencia entre la facturación registrada y el presupuesto de ingresos definido en los pliegos.  

El anteproyecto inicial prevé que el edificio, construido sobre una superficie de más de 5.200 metros cuadrados, tenga dos piscinas cubiertas, una de ellas para niños; además de cinco salas para actividades dirigidas. 

El centro deportivo se ubicará en el número 8 de la calle Ana de Austria, en el distrito de Hortaleza. A menos de dos kilómetros se encuentran gimnasios privados de cadenas como VivaGym, Brooklyn Fitboxing, Infinit Fitness, Holiday Gym o Yoofit Boutique. 

En la última legislatura el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado o anunciado contratos valorados en más de 885 millones de euros. En fase de licitación ya se encuentran proyectos como el CDM de Montecarmelo, en el que el adjudicatario deberá invertir un mínimo de 9,8 millones de euros; el CDM Mistral, cuyas obras costarán al menos 10,6 millones de euros; y el CDM Paseo de la Dirección, en el que se invertirá 10,5 millones de euros. 

Publicidad

Publicidad