Publicidad

Madrid saca a concurso los servicios deportivos de un gimnasio municipal por 2,8 millones

El Ayuntamiento ha autorizado el contrato para la prestación de servicios del centro deportivo municipal Ensanche de Vallecas, que está en fase de construcción.

Jávea Construcción de equipamiento deportivo

El Ayuntamiento de Madrid saca a concurso los servicios deportivos de un gimnasio municipal por 2,8 millones. La Junta de Gobierno ha autorizado hoy el contrato de gestión de servicios deportivos y complementarios del futuro Centro Deportivo Municipal Ensanche de Vallecas.

La fecha de inicio prevista del contrato es el 1 de junio del próximo año, con una duración de 27 meses, hasta el 31 de agosto de 2023, prorrogable. “La finalidad de este contrato es ofrecer un servicio deportivo de calidad, basado en los principios de igualdad y no discriminación, que promueva la actividad física y saludable en el distrito”, ha comunicado el consistorio. Los programas que se lleven a cabo deberán prestar atención al desarrollo de la actividad deportiva de los menores, personas con discapacidad y mayores, entre otros colectivos.

El contrato, promovido por la Junta Municipal de Villa de Vallecas, comprende la apertura, prestación de servicios deportivos, medicina deportiva, salvamento y socorrismo, control, servicios administrativos, cobros de precios públicos y control higiénico-sanitario de las instalaciones, así como los trabajos de conservación y mantenimiento del centro deportivo.

Este centro deportivo municipal, ubicado en la calle José Gutiérrez Maroto 34, se encuentra actualmente en fase de construcción a cargo de FCC, que se adjudicó el contrato por 8,4 millones de euros. Contará con diversos espacios para la práctica deportiva y el ocio saludable: dos piscinas, una de uso deportivo y otra para enseñanza, dos pistas cubiertas polivalentes, sala de musculación, sala multiusos, sala de ciclo indoor, ocho pistas de pádel, cuatro de ellas cubiertas, y un aparcamiento en superficie.

Publicidad

Publicidad