Publicidad

McFIT lanza su sistema de franquicias internacional para expandirse en nuevos mercados

La marca de bajo coste de RSG Group, que cuenta con más de 230 gimnasios en Europa, busca socios para expandirse fuera de Alemania, Austria e Italia. Permitirá por primera vez que emprendedores externos gestionen estudios bajo su marca.

McFIT gimnasio franquicia

McFIT sigue los pasos de los gigantes del low cost y lanza su propio sistema de franquicias internacional. Así lo ha anunciado su matriz, RSG Group, que pretende enfocarse en nuevos mercados donde aún no está presente. La compañía opera actualmente únicamente con gimnasios propios en Alemania, Austria e Italia.

El objetivo de esta expansión es replicar el modelo de Gold’s Gym, otra marca de RSG Group, que combina 58 gimnasios propios con 507 franquicias en todo el mundo. “Con la internacionalización de McFIT como concepto de franquicia, estamos abriendo nuestra marca más fuerte de Europa a nuevos mercados”, ha explicado Jörg Fockenberg, VP Strategy, Expansion & Franchise de RSG Group.

Para facilitar la entrada de nuevos socios, McFIT ha desarrollado un paquete integral de herramientas de franquicia, que permite adaptar el concepto a condiciones locales, mantener la coherencia de la marca y simplificar la operación diaria de los estudios. El sistema incluye procesos claros de acompañamiento desde el primer contacto hasta la gestión cotidiana.

El programa de franquicias se dirige exclusivamente a países donde McFIT no cuenta con gimnasios propios, con un enfoque inicial en la captación de master franquiciados. “Nuestro objetivo es crear un sistema que ofrezca a los socios máxima guía, seguridad y eficiencia, aprovechando la fuerza de la marca McFIT”, ha añadido Dr. Jobst Müller-Trimbusch, co-CEO de RSG Group.

RSG Group, con más de 4,5 millones de miembros y presencia en más de 30 países, emplea a 10.000 personas incluyendo socios franquiciados y gestiona marcas como McFIT, JOHN REED y Gold’s Gym.

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.500 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad