Publicidad

Metropolitan invertirá 14 millones para crecer con nuevos gimnasios y remodelar sus clubes

La cadena de gimnasios ‘premium’ afirma haber recuperado casi el 100% de abonados que tenía antes de la pandemia y alcanzado el volumen de negocio que movía entonces, cuando facturó más de 60 millones. Abrirá en el Hesperia de Sant Just (Barcelona).

METROPOLITAN 3HIIT HBX

Metropolitan compromete una inversión de 14 millones de euros para crecer en Cataluña y remodelar su red de centros. La cadena de gimnasios premium ha anunciado la puesta en marcha de una instalación en Barcelona, en la que invertirá 5 millones de euros, y que verá la luz a finales de 2023. Se trata del octavo centro que operará en la región catalana, tras los 6 que tiene en Barcelona y el que abrió en Badalona en 2016. 

Este centro abrirá junto al hotel propiedad del máximo accionista de la cadena de gimnasios, la familia Castro (75%), que el pasado verano expulsó de la gestión a los hermanos Pellón, a su vez socios con un 25%, como adelantó 2Playbook. Se trata del Hesperia de Sant Just Desvern (Barcelona), una ciudad en la que la empresa lleva años trabajando para crecer. De hecho, este club tendrá 4.000 metros cuadrados y será el primero que abra en Cataluña desde entonces y el primero que lo haga desde que Javier y Sergio Pellón fueron cesados. Sí siguen como accionistas con un 25%, si bien hay abierta una batalla legal para reclamar una compensación por esta ruptura repentina.

Al margen, la cadena empezó en el último trimestre de 2022 la fase de remodelación de algunas de sus instalaciones para habilitar nuevos espacios de entrenamiento e implantar herramientas de digitalización. Por el momento ha comprometido 2 millones de euros para remodelar el club de Sevilla; medio millón en Gijón, y 1,5 millones para ampliar y remodelar el centro que opera en calle Galileo de Barcelona, donde se encuentra su sede. Los centros de Abascal (Madrid) y Zaragoza también se mejorarán, si bien la inversión destinada a estos espacios no ha trascendido.

El club que abrirá en Barcelona lo hará junto al hotel Hesperia de Sant Just Desvern, propiedad de los dueños de Metropolitan

En la actualidad, Metropolitan opera en Barcelona (6 clubs), Badalona, Madrid (2), Bilbao (2), Zaragoza (2), Sevilla, La Coruña, Vigo, Gijón, San Sebastián y Niza, por lo que con la apertura prevista en Barcelona alcanzará los 19 centros en España y la veintena en total. Hasta el año pasado, la compañía gestionaba cuatro clubes que no tenía en propiedad, pero que sí formaban parte de su red. Se trata de tres equipamientos en Madrid y uno en Santander, que dejaron de estar bajo la gestión de Metropolitan en plena disputa accionarial con Javier y Sergio Pellón, que el año pasado dejaron la dirección de la empresa.

La cadena ha explicado en un comunicado que ha recuperado casi el 100% de los socios que tenía antes de la pandemia, cuando daba servicio a 90.000 personas. Según la empresa, tiene “listas de espera en muchos de sus clubes” y ya está “facturando más que en 2019”. Aquel año, las cuentas de Metropolitan Spain revelan un negocio de más de 62 millones de euros, según 2Playbook Intelligence, la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, que incluye las cuentas de las principales cadenas de gimnasios y un mapa de instalaciones deportivas en España. 

Tras los cambios en la dirección de Metropolitan, José Antonio Castro, se mantiene como accionista mayoritario y en los últimos meses ha puesto a uno de sus hijos, Arturo Castro, como director general. Ambos forman parte del máximo órgano de administración de la empresa como consejeros, junto a José Antonio Linati, hombre de confianza del máximo accionista y actual director general corporativo de Castro Construcciones. Al frente del área de operaciones está Rafael Cagigos. 

Publicidad

Publicidad