Publicidad

Nautilus mejora un 62% sus ventas en el primer trimestre y vuelve a beneficios

La compañía de equipamiento para entrenar ganó 13,8 millones de dólares (11,7 millones de euros) entre marzo y junio de 2021, un resultado que contrasta con las pérdidas de 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

nautilus home

Nautilus continúa en la cresta de la ola al calor del home fitness. El fabricante estadounidense de equipamiento para entrenar ha cerrado junio con un fuerte incremento en sus ventas y la vuelta a beneficios. Entre abril y junio, periodo correspondiente al primer trimestre de su ejercicio fiscal, la compañía ganó 13,8 millones de dólares (11,7 millones de euros), un resultado que contrasta con las pérdidas de 5,1 millones de dólares (4,3 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

El principal motivo del regreso a la rentabilidad es el aumento de sus ventas, que mejoraron un 62%, hasta 184,5 millones de dólares (157 millones de euros). Las ventas directas a gimnasios y al público profesional aumentaron un 25,7%, hasta 63,3 millones de dólares (53,8 millones de euros), pero lo que marcó la diferencia fue el segmento no profesional, pues las ventas en el canal minorista se incrementaron un 91,4%, hasta 120,4 millones de dólares (102,5 millones de euros).

“Estoy muy satisfecho con los resultados de nuestro equipo en comparación con los del año pasado, que fue el primer trimestre completo que se benefició de los vientos de cola relacionados con la Covid. Hemos conseguido las mayores ventas netas del primer trimestre fiscal en la historia de la empresa, lo que pone de manifiesto la continua demanda de productos de fitness para el hogar”, ha explicado Jim Barr, director general de Nautilus.

“Generamos 18 millones de dólares (15,3 millones de euros) en ingresos operativos y márgenes operativos del 10%, incluso con la continua presión externa de los elevados costes logísticos y la inflación de los suministros”, ha comentado el directivo.

La empresa espera que las ventas netas totales de la compañía para el segundo trimestre del año fiscal 2022 se sitúen entre 145 millones y 155 millones de dólares (123 millones y 131,9 millones de euros), lo que supondría una tasa de crecimiento anual de los ingresos en dos años del 53% al 59%.

Publicidad

Publicidad