Publicidad

La patronal catalana del fitness exige a la Generalitat la reapertura de los gimnasios

Adecaf “no cree saludable” la prórroga del cierre de dichos centros alegando que hay “numerosos informes científicos” que avalan la práctica deportiva “como una urgencia sanitaria”. La asociación ha cifrado en 100 millones el impacto de la pandemia en sus

deporte femenino fitness

Adecaf reitera su desacuerdo con el cierre de los gimnasios por parte de la Generalitat de Catalunya para frenar la segunda ola de la Covid-19. La patronal del fitness catalán “no cree saludable” la prórroga de estas medidas más allá del 13 de noviembre y exige que se cuente con los empresarios del sector antes de este tipo de restricciones, según ha informado en un comunicado.

Para ello, ha lanzado una campaña, Deixa’m que em cuidi -Déjame que me cuide, en castellano-, con la que pretende “llegar al máximo número de personas, tomando conciencia de la importancia global de la apertura de gimnasios”. “Si no permitimos que las personas se cuiden por sí mismas, llevando un estilo de vida saludable, generaremos un daño irreparable en su salud futura”, asegura Adecaf.

La patronal, que ha cifrado en 100 millones de euros el impacto de la Covid-19 en su negocio, ha exigido “un cambio de actitud inmediato” de las administraciones públicas catalanas y “gestionar la situación de manera conjunta”. August Tarragó, presidente de la entidad, ha confirmado a este diario que, aunque el organismo y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (Ufec) han valorado tomar acciones legales e interponer un recurso, ven poco probable que surja efecto porque “a diferencia de cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña nos concedió la cautelar en julio, ahora estamos en estado de alarma y la situación de la pandemia es peor”.

Un estudio del Ministerio de Sanidad apunta a que los brotes de Covid-19 vinculados al deporte sólo suponen un 0,28% del total en España. A nivel estatal, las previsiones apuntan a una reducción de ingresos de 1.200 millones de euros a causa de la crisis provocada por la pandemia.

Por otro lado, el deporte federado catalán (Ufec), el sector del fitness, el Colegio de Licenciados en Educación Física (Coplefc) y el clúster de empresas deportivas Indescat han pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la cautelar para suspender el cierre de clubes.

Publicidad

Publicidad