Publicidad

Peloton lanza ofensiva para irrumpir en el mercado hispano con clases de yoga

Aunque de momento la compañía no prevé ganar presencia en Latinoamérica o en España, va a empezar a producir contenidos en español para captar al público hispanohablante de Estados Unidos y estudiar una futura entrada en México.

Peloton showrrom

Primero fue Norteamérica, en 2019 entró en Reino Unido y Alemania, y hace unos meses anunció su irrupción en Australia. Peloton ha dibujado su expansión internacional recorriendo el mercado anglosajón y alemán. Ahora, el fabricante de máquinas de entrenamiento y plataforma de clases dirigidas online quiere ir más allá. Según ha podido saber 2Playbook, la compañía está preparando su irrupción en el mercado hispano. La primera piedra del proyecto ha sido la incorporación a su oferta de clases de yoga en español, una prueba con la que la compañía busca llegar al público hispano de Norteamérica.

No es para menos. Según el censo de Estados Unidos, el país cuenta con 41 millones de hispanohablantes, casi tantos potenciales clientes como población tiene España. El hecho de producir contenidos en inglés ha permitido a Peloton expandirse por Canadá, Reino Unido y Australia, donde contrata a instructores nativos para adaptarse a cada mercado. En 2019 empezó a ofrecer clases en alemán, y el español ha sido su asignatura pendiente. La idea de la compañía no es entrar en Latinoamérica o España mediante la venta directa de producto, sino empezar a producir clases dirigidas en directo y bajo demanda en este idioma.

Por ello, Peloton ha contratado a Marianna Fernández, instructora de yoga mexicana que realizará clases en inglés y en español, su idioma nativo. “Estamos muy entusiasmado con todos los idiomas que planeamos ofrecer, y el español es uno de los más importantes; Marianna es la primera instructora y, aunque no planeamos entrar en nuevos mercados ahora mismo, tenemos una ambición global y (emitir contenidos) en lengua española es algo que nos ilusiona”, admitió el cofundador y consejero delegado de la compañía, John Foley, en la última reunión trimestral con inversores.

El directivo admitió que “tenemos proximidad con México y España es un gran mercado”, dos argumentos a los que se sumó el hecho de que haya un “muchos hispanohablantes en América”. Que Peloton empiece a ofrecer contenidos en español a través de sus clases de yoga no es más que la antesala a lo que está por venir. A pesar de que Foley remarcó que la compañía no estaba anunciando su entrada en este mercado, sí admitió el entusiasmo que tiene la empresa por generar contenidos en este idioma, y reconoció que el fichaje de una instructora bilingüe “es una incorporación más en línea con ese vector”.

Peloton vende en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y recientemente ha entrado en Australia

Respecto a la irrupción de Peloton en Australia, el presidente, William Lynch, apuntó a que el país aussie ofrece un mercado total disponible (total addressable market) compuesto por 3,3 millones de hogares. “Si te fijas en su comportamiento, hay una gran base de aficionados al fitness, y los boutiques son un ejemplo con un crecimiento del 60% interanual”, describió.

La compañía detectó que, sin haber llevado a cabo ninguna campaña de marketing, los australianos conocían Peloton y habían desarrollado una “cierta intención de compra” que, sumado a que “los australianos prefieren las marcas globales, nos hizo ver que era un mercado atractivo”. La empresa ha empezado a comercializar sus dos bicicletas estáticas y la app, que ofrece entrenamiento bajo suscripción sin necesidad de adquirir equipamiento. Por el momento, Peloton planea abrir tres showrooms en el país, con Sídney, Melbourne y Brisbane en el radar. Además, su ecommerce ya está operativo y tiene presencia en varios retailers.

Peloton ganó 124,2 millones de dólares (103,1 millones de euros), pese a que en el periodo enero-marzo (tercer trimestre de su ejercicio fiscal) entró en pérdidas, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares (7,1 millones de euros) debido al incremento de los gastos operativos por la inversión en desarrollo de producto, marketing y para resolver los problemas de envío de pedidos. Su negocio se elevó hasta 3.085 millones de dólares (2.562 millones de euros) entre julio de 2020 y marzo de 2021, más del doble de lo que facturó en el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés