Publicidad

Peloton dobla sus ventas hasta marzo, pero entra en pérdidas en el tercer trimestre

La compañía de equipamiento y entrenamiento online en el hogar rebasó la barrera de los 3.000 millones de dólares facturados entre julio de 2020 y marzo de este año gracias al ‘boom’ del ‘home fitness’.

Peloton bicicleta

Peloton continúa su imparable ascenso en la industria del fitness. El fabricante de equipamiento para ejercitarse en casa y plataforma de entrenamiento online cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unas ventas de 3.085 millones de dólares (2.562 millones de euros), más del doble de lo que facturó en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ganó 124,2 millones de dólares (103,1 millones de euros), pese a que en el periodo enero-marzo (tercer trimestre de su ejercicio fiscal) entró en pérdidas, con unos números rojos de 8,6 millones de dólares (7,1 millones de euros). Es cierto que, en comparación con el tercer trimestre del año anterior, las pérdidas se redujeron un 84,5%. Sin embargo, a partir del siguiente trimestre (abril-junio), la empresa ha encadenado beneficios hasta el periodo enero-marzo.

 El motivo es el fuerte incremento de los gastos operativos, que sólo en el tercer trimestre aumentaron un 51%, hasta 458,6 millones de dólares (380,9 millones de euros). Peloton argumenta que este incremento refleja “la inversión continua en equipo y sistemas, la reanudación del gasto en marketing una vez resueltos los problemas de abastecimiento y envíos de productos, y el aumento del gasto en desarrollo de producto”.

Pese a las pérdidas del tercer trimestre, Peloton acumula beneficios en lo que va de año y, a tenor de la tendencia al alza del número de clientes y suscriptores, todo apunta a que la empresa estadounidense completará un buen ejercicio. A cierre de marzo, la compañía ya contaba con 2,08 millones de suscriptores, con un promedio de 26 entrenamientos mensuales por suscriptor. Por cada suscripción pueden entrenar varios clientes.

Durante el último trimestre, la compañía ha anunciado su entrada en Australia con la venta de sus dos modelos de bicicleta vía ecommerce y en varios retailers de Sídney y Melbourne.

Asimismo, ha cerrado la adquisición de Precor por 420 millones de dólares (348,8 millones de euros). Con esta operación, Peloton espera aumentar su capacidad de producción y de venta, alcanzando acuerdos con cadenas hoteleras y en el mercado residencial, sumando a comunidades de vecinos y residencias de estudiantes.

“Los trabajos de integración asociados a mapear nuestros productos y la estrategia para introducirlos en el mercado marchan viento en popa”, ha explicado la compañía en su memoria trimestral. Además, la empresa planea empezar a fabricar equipamiento Peloton en la planta de producción de Precor situada en Carolina del Norte (EEUU), con la intención de impulsar la fabricación a lo largo de 2022.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés