Peloton recorta pérdidas, pero sigue en números rojos. La compañía estadounidense ha ingresado 1.883,9 millones de dólares (1.507 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2025, lo que supone un descenso interanual del 8,4%. La compañía encadena ya tres trimestres de caída en sus ventas Pese a ello, ha logrado reducir sus números rojos un 73%, hasta los 140,5 millones de dólares (112,4 millones de euros), frente al resultado negativo de 521,4 millones de dólares (417,1 millones de euros) del ejercicio anterior.
La facturación por suscripciones, su principal línea de negocio, ha caído ligeramente hasta los 1.265,4 millones de dólares (1.012,3 millones de euros), un 0,9% menos que en los tres primeros trimestres de 2024. Por segundo trimestre consecutivo, esta línea de negocio reduce sus ventas. La contracción de los ingresos se ha dado especialmente en otras líneas como la venta de hardware, afectadas por el menor ritmo de incorporación de usuarios y la caída de la demanda pospandemia.
La base de usuarios totales se sitúa en 6,1 millones, de los cuales 2,8 millones están vinculados al uso de equipamiento, un 6% menos interanual. En paralelo, los suscriptores digitales, que acceden solo a la app sin necesidad de hardware, se han reducido un 15%, hasta los 573.000 usuarios.
“El foco sigue puesto en la eficiencia operativa y en adaptar la oferta a un consumidor más selectivo”, ha afirmado la compañía, que asegura haber avanzado en la contención de costes y en la fidelización de los suscriptores existentes. De hecho, empresa que las ventas totales caigan un 9% durante este ejercicio fiscal, que finalizará en junio.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.