Publicidad

Pepsi rivaliza con Coca-Cola: invierte 550 millones de dólares en la bebida energética Celsius

La compañía de bebidas azucaradas ha adquirido una participación del 8,5% en el fabricante de bebidas y se convertirá en su socio de distribución. El acuerdo llega un año después de que Coca-Cola comprara el 100% de la marca BodyArmor en 2021.

pepsi celsius

Pepsi acelera la batalla de las bebidas energéticas para deporte. La compañía de bebidas azucaradas ha adquirido una participación del 8,5% en Celsius Holdings, fabricante de bebidas energéticas para el fitness, que le garantiza ser su socio de distribución preferente. La operación se ha cerrado en 550 millones de dólares (536 millones de euros).

En el primer semestre de 2022, Celsius ha experimentado un incremento de los ingresos en el mercado estadounidense del 217% hasta facturar 123,5 millones de dólares (120,5 millones de euros). Como parte del acuerdo, Pepsi nombrará a un directivo para que forme parte del organigrama del fabricante de bebidas para el fitness.

De este modo, Celsius se une a una cartera de productos que incluye entre otros a empresas como Gatorade, Amp, Game Fuel, Kickstart de Mountain Dew y Rockstar. De hecho, en el último caso invirtió 3.850 millones de dólares (3.756 millones de euros) en 2020. Sin embargo, en 2022 Celsius ha superado a Rockstar como la marca de bebidas con más valor del mercado norteamericano. 

El movimiento se produce meses después de que Coca-Cola se hiciera con el 100% de la marca de bebidas isotónicas Body Armor por 8.000 millones de dólares, acelerando la batalla de ambas compañías por controlar un negocio que sigue al alza. 

Pepsi aumenta así una vinculación con el mundo del deporte en la que destaca su acuerdo de patrocinio con la NBA, la Wnba y la G-League. Como parte del acuerdo, MTN Dew y Ruffles, dos de las marcas del grupo Pepsico, han contado con visibilidad en el All Star Weekend. El grupo estadounidense de alimentación y bebidas también se ha consolidado en uno de los socios principales de la Uefa Champions League, a la que seguirá vinculado hasta 2024. 

Publicidad

Publicidad