Publicidad

Planet Fitness prevé una refinanciación de hasta 729 millones en Estados Unidos

La compañía emitirá nueva deuda titulizada para sustituir notas previas, mientras Xponential Fitness acordará un nuevo préstamo a cinco años para refinanciar 525 millones de dólares.

Planet Fitness

Planet Fitness impulsa una nueva refinanciación. La compañía ha anunciado la emisión de una nueva serie de deuda de 750 millones de dólares (643,9 millones de euros), con opción de ampliar hasta 850 millones de dólares (729,8 millones de euros), para reforzar su estructura financiera. La operación incluirá también un nuevo programa de financiación variable de 75 millones de dólares (64,4 millones de euros), adicional a los 75 millones ya existentes, según ha anunciado en un comunicado. 

La empresa detalla que, a 30 de septiembre de 2025, mantenía 2.200 millones de dólares (1.888,9 millones de euros) de deuda bajo su estructura titulizada. Los recursos obtenidos permitirán amortizar íntegramente las notas Series 2022-1 Class A-2-I, con un saldo de 410 millones de dólares (351,8 millones de euros), cubrir costes de la transacción, dotar reservas y atender fines corporativos generales, entre ellos posibles recompras de acciones. La operación está sujeta a condiciones de mercado y se prevé cerrar en diciembre de 2025.

Xponential Fitness también activa su refinanciación. La empresa matriz de diferentes marcas de centros boutique ha suscrito un nuevo acuerdo de crédito con un préstamo a cinco años de 525 millones de dólares (451 millones de euros) y una línea revolving de 25 millones de dólares. Según detalla John Meloun, director financiero, “esta refinanciación no solo permite disminuir los pagos de intereses hasta un 1% si se alcanzan ciertos hitos financieros, sino que también elimina las acciones preferentes convertibles”. Los fondos se destinarán a refinanciar su préstamo vigente, recomprar acciones preferentes y cubrir gastos asociados.

 


Sobre Intelligence 2P  

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de medio centenar de cadenas de gimnasios, para analizar y comparar el rendimiento anual de las compañías en sus distintas líneas de actividad.

La plataforma incluye un geolocalizador con más de 14.000 centros deportivos en España, Portugal, Italia y Francia, categorizados por cadena, ubicación, segmento de negocio, servicios y precios. Si quieres más información, contacta con nosotros en intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad