Publicidad

La portuguesa Fitness Up apunta a 45 millones de euros y 100.000 abonados en 2023

La cadena de centros deportivos, que aspira a ser la líder del segmento ‘low cost’ en el país luso, prevé invertir más de 15 millones de euros para poner en marcha 13 centros deportivos este año.

fitness up

Fitness Up coge impulso para convertirse en la cadena con más gimnasios y abonados en Portugal. La cadena de centros deportivos aspira a conquistar el liderazgo del segmento low cost en el país luso, y para ello ha trazado un plan de expansión para abrir 13 gimnasios con una inversión de 15,6 millones de euros. Con ellos, espera incrementar un 63% interanual su facturación, hasta 45 millones de euros. A pocos días para el cierre del primer semestre, Fitness Up ya ha facturado más de 22 millones de euros.

La cadena fundada en 2012 gestiona 38 clubes en Portugal. A lo largo del primer semestre ha puesto en marcha cinco clubes, a los que espera sumar otros ocho en la segunda mitad del año. Con ellos, culminaría 2023 con 46 gimnasios activos y cerca de 100.000 abonados. La compañía, que invierte 1,2 millones de euros de media por centro, también está dibujando su hoja de ruta del próximo año.

De cara a 2024, Fitness Up prevé invertir 19,2 millones de euros en otros 16 centros deportivos, con los que superaría las 60 unidades. La cadena espera que el impulso de los nuevos centros, así como la recuperación y el crecimiento de los ya operativos, le permita elevar su base de inscritos hasta los 125.000 socios. La compañía apunta a unos ingresos de 62 millones de euros en el próximo año, lo que supondría más del doble de los 27,5 que Fitness Up generó en 2022.

Fitness Up gestiona centros propios en ubicaciones concurridas. La compañía ofrece cuotas que se mueven entre los 3,9 euros y los 7,4 euros semanales, el equivalente a entre 17,5 euros y 33 euros al mes. Las cuotas varían en función del horario y los servicios contratados. “Nuestro compromiso es el de crear una marca fuerta y distintiva en el mercado, una marca cool que responde a la demanda del público millennial, con clubes bien equipados, a un precio justo y con una decoración especial en nuestros espacios”, señala Hélder Ferreira, propietario de Fitness Up.

La cadena cuenta actualmente con más de 1.200 empleados entre los clubes abiertos y los que están en preventa. De cara al próximo año, planea aumentar esta cifra hasta los 2.000 trabajadores en total.

Publicidad

Publicidad