PureGym eleva ingresos, pero empeora las pérdidas. La cadena británica de gimnasios de bajo coste ha cerrado el primer semestre con 2,4 millones de clientes y una media de 3.608 abonados por club. En términos económicos, los ingresos del grupo se situaron en 370,8 millones de libras (unos 429 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 24%.
El crecimiento de la facturación no ha impedido que la compañía empeore sus resultados. En el primer semestre, las pérdidas se elevaron un 55%, hasta 21,7 millones de libras (25 millones de euros). Eso sí, el ebitda ajustado mejoró hasta 100 millones de libras (114 millones de euros). La deuda neta se elevó a 816 millones de libras. El ingreso medio mensual por cliente fue de 25,98 libras (30 euros), según ha detallado la compañía en un comunicado.
PureGym ha alcanzado los 693 gimnasios en todo el mundo a cierre de junio de 2025, consolidando su posición como uno de los principales operadores de fitness en Europa. De este total, 670 son centros propios y 23 funcionan bajo el modelo de franquicia.
Por mercados, Reino Unido continúa siendo su principal fuente de facturación, con 227,5 millones de libras, seguido de Dinamarca (67,7 millones), Estados Unidos (50,9 millones) y Suiza (23,8 millones). En Emiratos Árabes Unidos, donde opera desde 2024, la cadena ingresó un millón de libras en el semestre.
El grupo británico, controlado por Leonard Green & Partners y KKR, mantiene una estrategia de crecimiento basada en abrir gimnasios propios en mercados maduros y expandirse con franquicias en Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.
¿Quieres saber más de la industria del fitness?
Puedes hacerlo suscribiéndote a la newsletter especializada en fitness y escuchando el podcast, en el que encontrarás entrevistas a profesionales del sector y a expertos en creación de marca, pricing, expansión y creación de experiencias. Puedes escucharlo aquí y suscribirte al boletín quincenal marcando PRO Fitness a través de este enlace.