Publicidad

PureGym recorta sus pérdidas un 53% hasta septiembre y rebasa los 410 millones en ventas

La cadena de gimnasios de bajo coste, que opera en Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos y Arabia Saudí, sufrió unos números rojos de 57,8 millones de libras (66,9 millones de euros).

Gimnasio de PureGym en Reino Unido.

PureGym continúa en pérdidas, pero recorta sus números rojos tras la vuelta a la normalidad de los gimnasios. La cadena británica de centros deportivos de bajo coste cerró el tercer trimestre con unas pérdidas de 57,8 millones de libras (66,9 millones de euros), lo que supuso una mejoría del 53% respecto al año anterior.

El fuerte incremento de los ingresos, que mejoraron un 82,6% y se elevaron hasta 354 millones de libras (410 millones de euros) explica el recorte en los números rojos. Pese a ello, entre julio y septiembre siguió perdiendo dinero, con un resultado negativo de 13 millones de libras (15 millones de euros).

El 88,9% de los ingresos acumulados en lo que va de año procedieron de las cuotas que pagan los socios. La venta de artículos en las máquinas de vending generó unos ingresos de 17 millones de libras (19,6 millones de euros), mientras que en el entrenamiento personal movió cerca de 22 millones de libras (24,5 millones de euros) y fue su segunda mayor línea de negocio.

La cadena británica encuentra en su mercado local su mayor territorio, con 317 gimnasios y 1,2 millones de clientes hasta septiembre. La compra de Fitness World le permitió entrar en Dinamarca, donde tiene 169 clubes y 376.000 abonados, y Suiza, donde opera 39 clubes y da servicio a 72.000 clientes. En el último año también ha entrado en Estados Unidos, con tres clubes, y ha crecido en Arabia Saudí, donde vendió la masterfranquicia a un socio local en 2021 y en la actualidad ya tiene siete centros. En total, PureGym cerró el tercer trimestre con 535 clubes y 1,7 millones de clientes.

Publicidad

Publicidad