Publicidad

Reino Unido cierra los gimnasios en Londres y el sudeste del país por la nueva cepa del virus

El Gobierno británico ha creado el nivel 4 de alerta con nuevas restricciones por la variante de la Covid-19 que está acelerando las infecciones. El cierre será, al menos, por dos semanas.

Fitness británico PureGym entrenamiento

Reino Unido anuncia el cierre de gimnasios durante dos semanas más en Londres y el sudeste del país por la nueva cepa de la Covid-19. El Gobierno ha creado el nivel 4 de alerta con nuevas restricciones por la variante del virus que está acelerando las infecciones. El cierre será, al menos, por dos semanas, y afectará a las tiendas que venden artículos no esenciales, los centros deportivos, los cines y las peluquerías.

El Gobierno británico también ha decidido confinar Londres y el sureste de Inglaterra, lo que impedirá las reuniones navideñas en un intento de frenar el aumento de los contagios atribuidos a la nueva cepa del nuevo coronavirus.

La mayoría de gimnasios del país volvieron a subir la persiana el 3 de diciembre, después de estar cerrados durante noviembre como prevención. Otros no habían vuelto a operar y esperaban hacerlo en las próximas semanas, hasta que la nueva cepa ha trascendido, truncando sus planes.

Un estudio encargado por EuropeActive, lobby europeo del fitness, refleja que entre mayo y octubre sólo se detectaron 1.288 casos positivos en los centros de fitness del Viejo Continente, de los 115 millones de visitas que registraron. En Reino Unido, donde durante el periodo analizado se registraron 13,1 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa en los gimnasios sólo fue de 0,1 por cada 100.000 visitas.

Publicidad

Publicidad