Publicidad

Sergio Ramos llega a Moncloa con la apertura de su primer gimnasio John Reed Fitness en España

El local elegido por el jugador de fútbol para traer a España la cadena de centros deportivos ‘premium’ se encuentra en un subterráneo del intercambiador de transporte de Moncloa, junto a la calle de la Princesa.

Sergio Ramos PSG

Sergio Ramos entra en el sector del fitness llamando a la puerta del segmento premium. El futbolista, que en los últimos meses se ha mudado a París tras fichar por el PSG, mantiene intacta su apuesta por traer a España la cadena de gimnasios John Reed, con la que ha firmado un acuerdo para abrir un gimnasio en Madrid en 2021. Como ya adelantó 2Playbook, el jugador se ha convertido en inversor y ya se ha involucrado en la imagen y promoción del club, del que ahora se ha desvelado la ubicación: un local subterráneo en el intercambiador de transporte de Moncloa, junto a la calle de la Princesa.

Es una fórmula que McFIT ya probó en 2017, cuando puso en marcha un club en la estación de Nuevos Ministerios. Sin embargo, a diferencia de esta cadena alemana que entró en España con el modelo de club low cost, John Reed by Sergio Ramos operará en el segmento premium. 

El proyecto lleva meses gestándose. Fue RSG, el grupo alemán especializado en gimnasios y marcas lifestyle, el que contactó al jugador para proponer traer su cadena de centros boutique a España. El jugador alcanzó un acuerdo con la compañía para apoyar como embajador e inversor la expansión de esta marca en el país. Al frente está Rafael Lirio, director general de McFIT, cadena hermana mayor de John Reed y uno de los mayores operadores de gimnasios de Europa por volumen de centros.

El propio futbolista aseguró en el documental que estrenó Amazon Prime su intención de explotar un concepto de gimnasio “diferente” para que “no fuese un centro de entrenamiento normal”. De este modo, la cadena de gimnasios urbanos creada por el RSG Group sumará un nuevo país a la lista de territorios en los que opera, como son Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría, República Checa, Reino Unido, Holanda, Turquía, Suiza y Estados Unidos.

La entrada de John Reed en España llega meses después de que la marca anunciara la puesta en marcha de su primer club en Estados Unidos. El emplazamiento elegido ha sido el barrio de South Park de Los Ángeles, que se ha convertido en el club número 31 de la marca en el mundo. La cadena se fundó en 2016 para llegar a un público joven e interesado en entrenar en un club de estética urbana, donde las clases dirigidas suelen contar con DJs que pinchan en directo.  Algunos centros también cuentan con área social, sauna y jacuzzi.

 

De los gimnasios al lifestyle, RSG diversifica su negocio

El grupo alemán cuenta con más de 6,4 millones de clientes en sus gimnasios, boutiques y plataformas digitales. La primera piedra del proyecto fue McFIT, cadena de fitness low cost que opera en Alemania, Austria, Polonia, Italia y España y que se ha convertido en una de las compañías con más centros deportivos y clientes de Europa.

El grupo, que en 2019 facturó 370,6 millones y ganó 26,4 millones de euros, ha ido diversificándose con el paso de los años, tanto en el segmento del fitness como abriendo nuevas líneas de negocio vinculadas al sector del bienestar, la moda y el arte. En la actualidad opera 17 marcas, la mayoría de ellas en el sector de los gimnasios. Entre ellas está John Reed, que se divide en varias líneas: John Reed Fitness Music Club, los gimnasios de uso exclusivo por parte del público femenino John Reed Women’s Club, el boutique de bootcamp y yoga, pilates y barra John & Jane’s y The Reed, que es un establecimiento gastronómico y de ocio nocturno.

Además de McFIT y John Reed, el grupo opera los gimnasios Gold’s Gym, adquiridos en 2020 cuando la empresa entró en concurso de acreedores, y High5, cadena especializada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit). A estas marcas se suma Cyberobics, la plataforma para ejercitarse online, la marca de nutrición deportiva Qi², y The Mirai, que es un centro de investigación y desarrollo virtual especializado en deporte. A estas empresas se suman otras vinculadas al sector de la moda, como las agencias Pearl Model Management y McFIT Models.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés