Sportia Gimnasios abre en Valladolid su tercer centro en España. La cadena de centros deportivos 24 horas ha optado por la capital de Castilla y León para expandir su marca replicando el modelo que desde 2016 viene operando en dos instalaciones en Burgos. La inversión total se ha elevado a 600.000 euros.
Se trata de un complejo que en el pasado operaba el Centro Deportivo Don Sancho, que cerró sus puertas el pasado marzo como consecuencia de la pandemia. Meses después tomó el testigo Sportia Gimnasios, que ha realizado la reforma y el cambio de imagen. La inauguración fue el pasado 11 de octubre, coincidiendo con el comienzo de temporada en los gimnasios.
La instalación suma 1.500 metros cuadrados en una zona céntrica de la capital vallisoletana y operará con un modelo 24 horas que incluye clases colectivas y actividades de entrenamiento tipo boutique.
Emilio Lozano, propietario de la compañía burgalesa, ha afirmado que se han renovado “todos los pavimentos, los vestuarios, se han creado tres salas de actividades dirigidas y se ha triplicado el tamaño de la sala de fitness”. Esta instalación, para la que se ha decidido invertir en equipamiento de gama alta de Matrix, dará empleo a diez personas.