Publicidad

La marca de fitness y ‘athleisure’ Gymshark explora su salida a la Bolsa de Londres

La compañía, especializada en la fabricación y distribución de artículos textiles y otros productos para el entrenamiento ha confirmado que se encuentra en conversaciones con bancos e inversores para salir al mercado de valores.

gymshark

Gymshark se suma al boom de posibles salidas a Bolsa. La compañía británica ha iniciado conversaciones con bancos e inversores para estudiar salir al mercado de valores, según ha confirmado su consejero delegado, Ben Francis, a Sky News. Por ahora, las conversaciones están en una fase inicial para valorar cómo realizar la operación.

Gymshark es una marca de ropa deportiva especializada en el segmento del fitness y el athleisure. Su principal logro es haberse convertido en la segunda compañía británica en alcanzar una valoración de mercado de más de 1.000 millones de libras (1.178 millones de euros) sin contar con ninguna ronda de inversión previa.

Su debut en Bolsa sería, probablemente, en la de Londres. Según fuentes consultadas por el medio británico, el movimiento podría realizarse en los próximos meses. La compañía nació en 2012 y actualmente ya tiene presencia en 180 mercados. Según sus últimas cuentas disponibles, cerró el ejercicio de 2020 con unas pérdidas de 380 millones de dólares, lo que supuso la vuelta de Francis como consejero delegado tras dimitir en 2017.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés