Publicidad

Xponential Fitness vuelve a salir de compras: adquiere Body Fit Training por 44 millones de dólares

El grupo estadounidense ha comprado la empresa australiana especializada en boutiques de entrenamiento funcional y de fuerza. Xponential espera cerrar un acuerdo de masterfranquicia con sus fundadores para 130 gimnasios.

body fit training

Xponential Fitness vuelve a salir de compras tras salir a Bolsa. La cadena estadounidense de gimnasios ha alcanzado un acuerdo para adquirir la empresa australiana de estudios boutique Body Fit Training. El importe de la operación será de 44 millones de dólares (38 millones de euros) y se pagará en efectivo y con las líneas de crédito existentes por parte de Xponential. 

Body Fit Training se especializa en boutiques de entrenamiento funcinoal y de fuerza. Actualmente tiene 130 gimnasios operativos en Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Se espera que sus fundadores alcancen un acuerdo de masterfranquicia con Xponential para su explotación en estos mercados, según ha informado la compañía en un comunicado. 

Por otro lado, la cadena está obligada por contrato a reabrir los 150 centros que cerró previamente en la región de Asia-Pacífico. Además, Xponential se hará cargo directamente de aquellos estudios que operan en Estados Unidos y Canadá. 

Con esta compraventa, el grupo estadounidense operará su décima cadena, además de Pilates; Boxeo; Cyclebar, que está especializada en ciclo-indoor; Stretchlab, cuyas clases se centran en realizar estiramientos; Row House, dedicada al remo indoor; Pure Barre, especializada en clases de barra; Yogasix, para el público que desea hacer yoga; AKT, basada en clases dirigidas de cardio y baile; y Stride, centrada en entrenamiento de alta intensidad (Hiit).

“Xponential tiene un historial probado de integración perfecta de marcas en nuestra plataforma. BFT amplía nuestra cartera de ofertas de fitness boutique de una manera que es altamente complementaria a nuestras modalidades existentes. Vemos importantes oportunidades para ampliar la base de estudios existente de BFT tanto en Estados Unidos como a nivel internacional y esperamos que la marca siga teniendo éxito”, ha asegurado Anthony Geilser,  director ejecutivo de Xponential Fitness.

En total, Xponential Fitness tiene ahora más de 1.000 estudios internacionales abiertos o con obligación de abrir en 10 países fuera de Norteamérica. El grupo estadounidense, que salió a Bolsa el pasado julio, llegó al ecuador del año con unas ventas de 64,8 millones de dólares (55 millones de euros) y unas pérdidas de 12,7 millones de dólares (10,7 millones de euros), un 90,3% más que durante el mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés