Publicidad

Sport Alliance capta 60 millones de euros para acelerar su expansión internacional

El ‘software’ para gimnasios, que opera en más de 5.000 instalaciones en Alemania y Austria, utilizará esta inversión para crecer en otros mercados, como Italia, España, Francia, Reino Unido y EEUU, donde ya ha aterrizado.

mujer gimnasio recurso

Más inversión para las compañías tecnológicas que prestan servicios en la industria del fitness. Sport Alliance, un proveedor de soluciones de software y servicios innovadores para gimnasios y salas de fitness, ha captado 60 millones de euros de PSG Equity, una gestora de fondos de inversión especializada en compañías tecnológicas.

Sport Alliance ya cuenta con más de 5.000 instalaciones deportivas y de salud entre sus clientes en Alemania, Austria y Suiza, y con la inversión de PSG se buscará acelerar su expansión internacional. La cartera de productos del grupo está actualmente disponible en países como Italia, España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Daniel Hanelt, director general de Sport Alliance, ha comentado que “la industria del fitness está experimentando más cambios que antes como consecuencia de la pandemia. Ya tenemos una posición de liderazgo en el mercado de la región germanoparlante y ahora queremos dar el siguiente paso y posicionarnos a nivel mundial como impulsores de la tecnología para el sector”.

“Estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de Sport Alliance”, ha añadido Skip Besthoff, director general de PSG. “La empresa ha continuado su expansión en los últimos dos años, a pesar de los vientos en contra a los que se enfrenta el sector del ocio y el fitness debido a la Covid-19, lo que creemos que demuestra la fortaleza de la oferta de Sport Alliance a sus clientes”.

El producto principal de Sport Alliance es su solución de software de gestión en la nube para gimnasios, Magicline, y la app adyacente para abonadas utilizada por más de un millón de clientes de gimnasios y estudios. La aplicación está totalmente integrada y se utiliza en grandes cadenas de gimnasios, como McFIT y Gold's Gym, que forman parte del Grupo RSG, así como en Clever Fit y Bodystreet, que son clientes de Sport Alliance desde hace tiempo.

Publicidad

Publicidad