Publicidad

El fitness español registra una recuperación de ingresos del 63% respecto a julio de 2019

La media de recuperación del sector se estancó en el séptimo mes del año, respecto a junio, en el 70%. Entre los buenos datos, las altas: un 25% más que en julio de 2019, nuevo techo desde que estalló la pandemia.

fitness

El fitness continúa con su recuperación tras el cierre de gimnasios provocada por la Covid-19, aunque a menor ritmo. En julio, concretamente, la media de recuperación del sector se estancó en el 70%, un punto menos intermensual, mientras que la recuperación de ingresos se situó en el 63% respecto al mismo periodo de 2019, según datos de FitnessKPI.

Entre los buenos datos, las altas: un 25% más que en julio de 2019, nuevo techo desde que estalló la pandemia. Por el contrario, se registraron un 28% menos de bajas y el número de accesos cayó un 16%.

“Julio ha sido un mes de estancamiento en la recuperación que venía acumulando el sector en los últimos cinco meses”, ha valora Pablo Viñaspre, consultor y fundador de FitnessKPI. El experto justifica la caída de la facturación a “ingresos de servicios fuera de cuota que no se han activado este año o que han tenido menos demanda como cursos o campamentos, por lo que la bajada en Ingresos no se debe a que haya menos socios”.

Publicidad

Publicidad