El grupo Sports World no completa su ampliación de capital y abrirá una segunda ronda para culminar una operación con la que pretendía captar 15,6 millones de euros. Los accionistas de la cadena mexicana de gimnasios han suscrito un total de 70 millones de acciones a 3 pesos cada una de ellas, por lo que la compañía ha captado 210 millones de pesos (11 millones de euros). Dado que la oferta era de 100 millones de acciones, los 29,9 millones de títulos restantes que han quedado por suscribir podrán adquirirse al mismo precio en una segunda ronda.
Sports World cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 456,3 millones de pesos (22,4 millones de euros), lo que significa que recortó sus números rojos un 24,9%. Lo hizo en un año en que sus ingresos cayeron por debajo del nivel de 2020, el primer año impactado por la pandemia. Es decir: la Covid-19 le afectó de manera más dura en 2021 que en el ejercicio anterior. La gestora de instalaciones cerró el pasado año con una facturación de 648,4 millones de pesos (31,9 millones de euros), un 28,5% menos que en 2020.
La empresa ha anunciado recientemente cambios en la primera línea ejecutiva. Fabián Dario Alcides ha abandonado la dirección general y se ha nombrado a José Rodrigo Riveroll en su lugar. El nuevo directivo fue director general de Elektra, de Topgolf México y de la cadena de pizzerías Domino's Pizza en el mercado azteca.