Publicidad

Smart Fit da marcha atrás y rompe negociaciones para la compra de Sports World

La cadena brasileña de gimnasios adquirió un 11% del operador mexicano meses después de firmar una carta de entendimiento no vinculante para abordar una posible fusión de ambos negocios.

smart fit

Smart Fit y Sports World rompen las negociaciones para la fusión de ambas compañías. La cadena brasileña de gimnasios ha anunciado que ha puesto fin a las conversaciones para adquirir la compañía mexicana. El inicio de las negociaciones se remonta a abril de 2021, cuando ambas empresas firmaron una carta de entendimiento no vinculante para abordar una posible fusión y la creación de sinergias para mejorar la rentabilidad de ambos operadores. 

Ese compromiso continuaba vigente en octubre del año pasado, cuando Smart Fit adquirió un 10,9% de las acciones de Sports World por 77,3 millones de pesos (3,8 millones de euros), una operación que valoraba la compañía mexicana en 708,3 millones de pesos (35,4 millones de euros).

“La no renovación del plazo de memorando de entendimiento se ha producido por mutuo acuerdo entre las partes, que continuarán realizando esfuerzos para consolidar su crecimiento en sus respectivos segmentos de actividad”, ha explicado Smart Fit en un comunicado. De haber salido adelante el acuerdo, la compañía brasileña habría reforzado sus posiciones en México, donde ya tiene presencia. Entre las dos habrían confeccionado una cartera con más de 230 instalaciones en el mercado azteca y una facturación conjunta de más de 250 millones de euros en Latinoamérica.

La cadena mexicana de gimnasios ha anunciado hoy sus resultados trimestrales, con unos ingresos de 939,7 millones de pesos (47 millones de euros) entre enero y septiembre. Es el doble que en el mismo periodo del año anterior, si bien no ha logrado reducir los números rojos al mismo nivel. A cierre del tercer trimestre, acumulaba unas pérdidas de 279,1 millones de pesos (13,9 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio. En total, la compañía cuenta con 53 clubes y 74.959 abonados.

Sports World cerró el último ejercicio con unas pérdidas de 456,3 millones de pesos (22 millones de euros), lo que significa que recortó sus números rojos un 24,9%. Lo hizo en un año en que sus ingresos cayeron por debajo del nivel de 2020, el primer año impactado por la pandemia. Es decir: la Covid-19 le afectó de manera más dura en 2021 que en el ejercicio anterior. La gestora de instalaciones cerró el pasado año con una facturación de 648,4 millones de pesos (32,4 millones de euros), un 28,5% menos que en 2020.

Publicidad

Publicidad