Publicidad

Square busca 282.000 euros para crecer en ‘home fitness’ y abrir corners en gimnasios y oficinas

El estudio boutique de entrenamiento funcional y ‘Hiit’ confía en cerrar una ronda vía micromecenazgo en noviembre, cuyos recursos destinará a lanzar Square+, un servicio digital donde ofrecerá contenidos en ‘streaming’ y bajo demanda.

Square

Se dice que una recomendación realizada por un brand lover puede ser más efectiva que cualquier campaña de marketing, y Square Fitness quiere aprovechar esa premisa para captar apoyo económico con el que dar el pistoletazo de salida a su próxima etapa de crecimiento. El estudio boutique de entrenamiento funcional y Hiit lanzará a finales de mes una campaña de crowfunding para levantar 282.000 euros.

La ronda está abierta a cualquier interesado, pero ya ha sido comunicada a los socios del club para que puedan participar, si lo desean, con aportaciones que oscilen entre 100 euros y 25.000 euros. Square se ha dado de plazo un mes desde el lanzamiento de la ronda para cerrar la ampliación de capital. 

“Queremos que participen nuestros socios, que son quienes conocen el modelo y son los principales prescriptores”, explica a 2Playbook el cofundador y director general, Brett Poblet. Él controla un 29% de la compañía, en la que participan otros tres inversores. La instalación abrió en 2018 y da trabajo a siete profesionales que se involucran en la creación de las sesiones de entrenamiento, que cambian día a día. 

El objetivo de la operación es captar recursos para abordar cuatro líneas de trabajo. Se destinarán 50.000 euros a la creación de Square+, su propia plataforma de contenido de entrenamiento virtual en directo y bajo demanda. Se invertirán 63.000 euros más para mejorar y ampliar el estudio, que ganará hasta 70 metros cuadrados con la adhesión de un local anexo o cercano. También se crearán los Square Corners para habilitar espacios de entrenamiento bajo su sello en oficinas. No serán franquicias, sino espacios propios y gestionados por la cadena. Por último, se lanzará un gym delivery, es decir, un pack que se enviará a los clientes con el equipamiento necesario para entrenar en casa. Este proyecto se lanzará en el segundo trimestre de 2022.

De cara al futuro, Poblet plantea abrir un segundo estudio, lo que requerirá una nueva ronda de crowdfunding que aún está por decidir. La prioridad es crecer en Madrid, si bien ha recibido interés para llevar el concepto a Estados Unidos y Centroamérica. La inversión no superará los 400.000 euros, que es el importe que destinó al club que ya tiene operativo, aunque Poblet admite que hoy día ya no sería necesaria tal inversión para crear un Square.

En la actualidad, el centro da servicio a 463 socios que pagan por las sesiones que contratan, en lugar de contar con un abono mensual en función del número de sesiones contratadas. Los clientes acuden al club entre dos y tres veces por semana, por lo que la empresa está volcada en ofrecer una buena experiencia, ya que “tienes que ganarte al cliente todos los días”, explica Poblet. 

“El error del boutique es pensar que el usuario es tuyo; nosotros entendemos que nuestro cliente acude a varios boutique a la vez”, explica. “Muchos boutiques han virado hacia la comodidad y tranquilidad de tener ingresos recurrentes con el abono, pero nosotros preferimos trabajar con un sistema que nos exige día a día, porque nunca sabemos cuánto vamos a facturar”, recalca.

Cuando la pandemia estalló, Square daba servicio a 543 socios, con un ticket medio de 12,5 euros por sesión. Este importe sería más elevado de no ser por las plataformas de intermediación con las que trabajan, entre las que se encuentran Gympass, Classpass y Andjoy. Pese a todo, el directivo está satisfecho con estas alianzas, que generan en torno al 40% de los ingresos de la instalación. “Son mi comercial, me sale a cuenta trabajar con ellos”, afirma.

No ha sido fácil capear el temporal de la pandemia, especialmente porque el club se encuentra en una zona de oficinas, en Azca. “El público ha cambiado hacia más residencial, aunque el corporativo está volviendo poco a poco; lo que no se ha alterado es el perfil femenino, que alcanza el 75% del total”, describe. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés